Los Mochis

Hoy es el debate de candidatos a la alcaldía de Ahome organizado por el IEES

Los ocho candidatos a la alcaldía de Ahome participarán en el debate organizado por el IEES será transmitido en las plataformas digitales de su periódico Debate

Por  El Debate

Hoy es el debate de candidatos a la alcaldía de Ahome organizado por el IEES(Foto: Debate)

Hoy es el debate de candidatos a la alcaldía de Ahome organizado por el IEES | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los ocho candidatos a la presidencia municipal de Ahome debaten hoy en punto de las 17:00 horas de manera virtual en un ejercicio organizado por el Instituto Electoral del Estado Sinaloa (IEES), el cual será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de su periódico Debate: Facebook: DebateLosMochis, el canal de Youtube: ElDebateNoticias y la cuenta de Twitter: @Debate.

Asimismo, se contará con el análisis de cuatro analistas políticos de la región: Osvaldo Villaseñor, Andrés López Muñoz, Tomás Chávez y Cecilia Verduzco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Orden de participación en el debate

El consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, Martín González Burgos, destacó que todo se encuentra listo para el encuentro entre los candidatos, y el orden de participación fue sorteado previamente con los representantes de cada uno de ellos.

Leer más: Martín Heredia presenta su plan de gobierno para Mazatlán

Por orden de participación, Mayra Manuela Sainz Landey, de Redes Sociales Progresistas; Angelina Valenzuela Benites, de Fuerza por México; Miguel Ángel Carrillo Verduzco, del Partido Encuentro Solidario; José Domingo Vázquez Márquez, del Partido del Trabajo; Gerardo Octavio Vargas Landeros, de la coalición Morena-PAS; Marco Antonio Osuna Moreno, de la coalición PRI, PAN y PRD; Jesús Francisco Miranda Castro, del Partido Verde Ecologista de México, y Miguel Ángel Camacho Sánchez, de Movimiento Ciudadano. Tendrán hasta dos minutos y medio para presentar su plataforma, hasta un minuto para réplicas y contrarréplicas y hasta dos minutos para sus conclusiones.

Mayra Sainz Landey
Candidata de Redes Sociales Progresistas

«Estoy preparada para presentar mis propuestas en el debate» 

La candidata Mayra Sainz Landey dijo estar totalmente preparada para hacer una buena participación en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES). “La verdad me siento excelente y al mismo tiempo tranquila para participar en este ejercicio que nos permite presentar nuestras propuestas a todos los ciudadanos del municipio de Ahome”, expresó. Manifestó que en todo momento mantendrá un enfoque propositivo. 

Mayra Sainz Landey. Foto: Debate

Angelina Valenzuela 
Candidata de Fuerza por México 

«No se define una elección, pero es la mejor plataforma» 

“Estoy preparada. Aquí no se define una elección, pero creo que los ciudadanos pueden tomar la mejor decisión. Siempre he dicho que es la mejor manera de presentar una plataforma política para llegar a la gente. En mi plataforma traemos dos ejes: gobernabilidad y desarrollo económico. Lo que tratamos de hacer es abordar la salud pública, la cultura, el deporte, los grupos vulnerables. La verdad es que es una gran gama en la que hemos estado trabajando.”

Angelina Valenzuela. Foto: Debate

Miguel Ángel Carrillo 
Partido Encuentro Solidario 

«Me mantendré propositivo en todo momento» 

Miguel Ángel Carrillo dijo estar preparado para participar en el debate que sostendrá con el resto de los candidatos en el IEES. Indicó que dentro de los puntos que priorizará será el de vivienda digna y atención al 100 por ciento por ventanilla para el ciudadano, “entendiendo que los gobernantes somos empleados del pueblo”. Señaló que su enfoque será propositivo y mantendrá los puntos de su campaña para que sepan por quién votar.

Miguel Ángel Carrillo. Foto: Debate

José Domingo Vázquez
Candidato del Partido del Trabajo

«Estoy listo para participar en el debate del IEES»

El candidato José Domingo Vázquez se declaró listo para participar en el debate que organiza el IEES. Anunció que su participación será totalmente propositiva. En este sentido, el candidato del PT invitó a los otros siete participantes a enfocarse en presentar sus propuestas y respetar el pacto de civilidad firmado ante el Consejo Municipal Electoral. Indicó que la ciudadanía quiere escuchar las propuestas de los candidatos.

José Domingo Vázquez. Foto: Debate

Gerardo Vargas Landeros
Candidato de la coalición Morena-PAS

«Los debates son un inmejorable espacio para que nos escuchen» 

“Estoy de muy buen ánimo, con un sentido político, muy motivado porque en mis recorridos por el municipio la gente así me lo ha transmitido. Espero la llegada del debate para poder dirigirme hacia el electorado de Ahome. Los debates son un inmejorable espacio para que nosotros como candidatos podamos tener esa seguridad real de que la gente nos escucha, compare propuestas; para que también revise la experiencia, la capacidad, los resultados que ha hecho durante su vida.”

Gerardo Vargas Landeros. Foto: Debate

Marco Antonio Osuna
Candidato de la coalición PRI-PAN-PRD 

«Estamos preparados, llevaremos propuestas» 

“Sin duda estamos preparados. Las propuestas que traemos es de servicios públicos, generar las condiciones de desarrollo para la ciudadanía, trabajar muy de la mano con el gobernador Mario Zamora para que las estancias infantiles regresen a Sinaloa, igual las escuelas de tiempo completo y, sobre todo, que se construya esa gran financiera rural para que le vaya bien y se pueda reactivar la economía. Llevaremos propuestas, siempre propuestas.”

Marco Antonio Osuna. Foto: Debate

Miguel Ángel Camacho
Candidato de Convergencia

«Estoy preparado en la cancha que me pongan»  

“Me hubiera gustado que fuera presencial, estoy preparado. Preocupado el del trébol machacado porque no sé de qué manera va a volver a exponerse a la sociedad, pero para él es muy fácil hacerlo virtual. Igual Marco Antonio Osuna con su taller de lectura, porque es muy bueno para leer, pero representan más de lo mismo. A este sí le gusta ir a Mingo porque puede estar tarjeteando, pero sabemos que no tienen nivel para dirigir los destinos del municipio de Ahome.”

Miguel Ángel Camacho. Foto: Debate

Leer más: Crece el apoyo hacia mi proyecto en Mazatlán: Samuel Lizárraga

Francisco Miranda Castro
Candidato del Partido Verde Ecologista de México 

«Estoy ansioso por presentar mis propuestas a la ciudadanía» 

Francisco Miranda dijo estar listo, preparado y hasta ansioso por participar en el debate organizado por el IEES. “Me siento ansioso también por dar a conocer mis propuestas que traigo para mejorar el municipio de Ahome. Creo que es una gran oportunidad de participar en el debate y veo muy favorable que el IEES esté invitando a todos los candidatos, ya que eso es lo que mucha gente espera para conocer nuestras propuestas”. 

Francisco Miranda Castro
Los candidatos y candidatas a la alcaldía de Ahome debate hoy. Siga la transmisión en vivo a través de su periódico Debate. Foto: Debate
 
Desde la UAS operan portales de fake news para dañar a candidatos a gubernatura de Sinaloa: abogados
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo