Los Mochis

Hoy es el debate del IEES con candidatas a la alcaldía de Choix

Candidatas a la alcaldía de Choix presentarán sus propuestas en este ejercicio organizado por el IEES a las 17:00 horas; sigue la transmisión a través de Debate

Por  María de Jesús Estrada

Hoy es el debate entre candidatas a la alcaldía de Choix(Foto: Debate)

Hoy es el debate entre candidatas a la alcaldía de Choix | Foto: Debate

Choix, Sinaloa.- Este martes 11 de mayo en punto de las 17:00 horas se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la alcaldía de Choix organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), en el que solo participarán 5 candidatas.

El Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral de Choix, José Rosario Mendívil Valdez, informó que quienes confirmaron su participación desde el pasado 6 de mayo fueron las candidatas Dolores Maricela Cota Reynaga, del PAN; Cruz Aidé Castillo Quiroz, del PRI; Josefina Magdalena Osorio Vega, de Movimiento Ciudadano; Amalia Gastélum Barraza, de la coalición Morena-PAS, y Luz Elena Márquez Sánchez, de Fuerza por México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que los candidatos María Lourdes Vega Portillo, de Redes Sociales Progresistas, y Juan Carlos Ochoa Gil, del PRD, manifestaron que no participarían en el debate, pero continúan en la contienda.

Leer más: Hoy es el conversatorio de El Debate rumbo a la gubernatura de Sinaloa

Y es que según informó Mendívil Valdez, tres candidatos a la presidencia municipal de Choix presentaron por escrito una solicitud de renuncia a su candidatura, cuya respuesta está en proceso en el Consejo Estatal Electoral de Sinaloa.

Quienes presentaron la solicitud para retirarse de la contienda son: Argenesis Julissa Fierro Vega, del Partido del Trabajo; Omar Contreras Lastra, del Partido Verde Ecologista de México y Socorro Yadira Torres Miranda, del Partido Encuentro Solidario.

Trasmisión

El debate entre las candidatas se trasmitirá por Facebook DebateLosMochis, por el canal de Youtube: ElDebateNoticias y la cuenta de Twitter @Debate 

 
Mario Zamora reta a debatir
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo