Los Mochis

Hoy fumigan 459 escuelas

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: adriana.ochoa@debate.com.mx@adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el reciente brote de dengue en los municipios de El Fuerte y Choix y con el fin de evitar que este se siga esparciendo, hoy se dotará de 35 unidades del liquido especial para fumigar calles y escuelas de las alteñas comunidades, señaló Elba Encinas Burboa.

La jefa de Servicios Regionales de la SEPyC en El Fuerte y Choix subrayó que se fumigarán un total de 459 escuelas de nivel básico de los dos municipios, con el objetivo de erradicar el problema de los moscos.

"En relación al dengue ayer me comunique con el doctor Villarreal, que es el médico del El Fuerte me dijo que había tenido una reunión con el doctor Caudillo donde establecieron los siguientes acuerdos, que iban a dotar al Fuerte, Choix y Ahome de 35 unidades donde les iban a surtir de liquido para empezar a fumigar posiblemente para el lunes, en las comunidades y escuelas", asentó.

Encinas Burboa explicó que antes de que iniciaran las lluvias en la región se comenzó con la limpieza y desmonte en la mayoría de las escuelas, para evitar el problema de moscos y el brote de enfermedades como el dengue.

Añadió que la fumigación por parte del Sector Salud en El Fuerte y Choix se realizará por las tardes, para no perjudicar las clases en las escuelas.

"De hecho no es tóxico, pero la fumigación se tiene que hacer en la tarde y ya me van a mandar una agenda de que días se van a fumigar, en base a los supervisores, todo eso se está atendiendo".

Por otra parte, la funcionaria manifestó que ya se está gestionando la energía eléctrica para la escuela profesor Rafael Ramírez, de 4 Milpas, la cual desde el 2011 se realizó dicho trámite; sin embargo dijo que la directora no le dio seguimiento.

"Ya se está tramitando que la escuela tenga su propia energía eléctrica y así beneficiar a más de 200 niños", finalizó.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • escuelas fumigaciones
  • dengue
  • el fuerte
  • choix
  • enfermedades