Los Mochis

¡Hoy gran debate! candidatos del 02 se declaran listos

 Hoy, a las 10:00 horas en el CIE, los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso buscarán ganarse la confianza de los ahomenses 

Por  El Debate

Los candidatos se declaran listos.(El Debate)

Los candidatos se declaran listos. | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los candidatos a la diputación federal por el Distrito 02 debatirán el día de hoy en punto de las 10:00 horas en la Plaza Auditorio del CIE.
En esta ocasión, los aspirantes tendrán la oportunidad de plantear sus ideas y propuestas y lograr con ello la aceptación de la ciudadanía para la contienda de este 7 de junio.
Este foro tendrá la participación de los 9 candidatos de este distrito correspondientes a los partidos políticos PRI, PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, PT, Nueva Alianza, Partido Humanista y Encuentro Social.
De acuerdo con el formato aprobado, los candidatos podrán emitir su punto de vista en diversos temas de interés social. En esta ocasión, habrá un espacio destinado para abordar los cuestionamientos de la propia sociedad.

El Debate de Ideas y Propuestas será transmitido por www.debate.com.mx 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


 

Entrevista/ Zenén Xóchihua: “Soy sensible a problemas de la gente” (PAN)

 

Adrián López
@AdrianLopez_G
Se requieren diputados que levanten la voz en el Congreso para apoyar iniciativas en favor de productores y grupos vulnerables, afirma Zenén Xóchihua Enciso. 
¿Por qué es importante debatir?
Los debates se deben de ir consolidando como  parte de nuestra cultura política, sobre todo porque abonan a la consolidación de la democracia. Es la posibilidad de que la sociedad tenga instrumentos y mecanismos para que conozca a los candidatos.
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Buscar los recursos para apoyar a los productores y darle rentabilidad al campo. Analizar la reformas para ver lo que no funcionó y dar- les marcha atrás. Reforzar los fondos encaminados a atender a los grupos más vulnerables.


Entrevista/ Bernardino Antelo: “Soy un candidato joven con propuestas” (PRI)

 

Óscar Flores
@oscarricardof
El país requiere de gente joven y nueva con nuevas propuestas que vengan a darle solución real a los problemas sociales que aquejan a la ciudadanía.
¿Por qué es importante debatir?
Pienso que es una gran herramienta para los electores del Distrito 02, que es el municipio de Ahome, para que puedan tener al alcance de su mano la información que consideren necesaria.

¿Cuáles son sus principales propuestas?
Nosotros estaremos trabajando apegados a la plataforma del PRI, la cual está elaborada a las necesidades que se han detectado a lo largo de la república, pero adecuándolas a la región y que el día 7 de junio tengan la certeza por quién votarán.


Entrevista/ Carmen Romanillo: “Deben votar por mi por que no soy más de lo mismo” (PRD)

 

Adrián López
@AdrianLopez_G
Carmen Romanillo se considera una mujer capaz para ser diputada federal. Asegura conocer los problemas sociales y económicos muy de cerca, lo que le da fuerzas para legislar en beneficio de la ciudadanía.
¿Por qué es importante debatir?
Porque si utilizáramos siempre los debates en nuestro país como se hace en otros países, nos ahorraríamos mucho dinero en todo el material que se utiliza para las campañas. Es importante externar las ideas, porque la gente así tiene una apreciación de cómo es el candidato o candidata. Una palabra, un gesto, una postura, una actitud en la forma de debatir dice mucho de una persona.
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Una de las principales propuestas es revertir la reforma energética. Hay que revisar la reforma hacendaria. Decir no a la privatización del agua, invertirle a la educación, al deporte, al arte y a la ciencia para combatir la inseguridad en el país. Pero un tema principal que está abanderando desde hace mucho el Partido de la Revolución Democrática es el salario digno.


Entrevista/ Carlos Díaz de León: “Soy un hombre preparado para servir a la gente” (Movimiento Ciudadano)

 

Óscar Ricardo Flores
@oscarricardof
Carlos Díaz de León asegura que es un hombre preparado para estar en el Congreso de la Unión.
¿Por qué es importante debatir?
Es un ejercicio indispensable y necesario para facilitarle la decisión a los ciudadanos, es decir, en ese evento se dan a conocer las ideas de manera general y así tienen una mejor opción para elegir a los candidatos. Debemos motivar a la gente a votar, ya que de otra manera el voto duro será el que gane y definirá la elección.
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Mis propuestas serán retomar las causas ciudadanas y sociales, como los problemas del sector agrícola, pesca y ganadería, así como educación.
Hay otros rubros y temas de interés, mismos que se irán desarrollando de acuerdo a las necesidades de la gente.


Entrevista/ Juan A. Zavala: “Busco las necesidades que tiene la ciudadanía” (Nueva Alianza)

 

El candidato del Partido Nueva Alianza se pronuncia por hacer una campaña directa con los ciudadanos porque es la forma de conocer sus propuestas y sus principales demandas.

¿Qué opina de los debates?
Para mí los debates son de suma importancia porque con los debates la gente conoce a los candidatos y, 
lo que es más importante, sus principales propuestas, y por eso yo no justificaría que en un determinado momento un candidato se niegue a debatir.
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Primeramente busco el acercamiento con la gente. Quiero mencionar que las propuestas de Zavala Parra no se hacen en la mesa ni las hacen los asesores, sino están surgiendo de las necesidades que enfrenta la ciudadanía en los diferentes sectores de la sociedad. Ahorita yo te diría que existe mucho desempleo, y falta que los empresarios inviertan en Ahome. Los jóvenes tienen un futuro muy incierto, pues ellos estudian y al salir no encuentran dónde emplearse. Pero aparte, las reformas recientemente elaboradas, para mí fueron hechas al vapor, son de palabra y no de hechos; se hicieron en un escritorio y no se pensó en sus repercusiones que traerían. 
La reforma educativa está golpeando mucho a mis hermanos maestros. Yo le pido a mis compañeros maestros que enfrentemos juntos esa reforma, y me den la oportunidad de defenderlos en una curul en San Lázaro. 


Entrevista/ Dolores Huicho: “Voy a legislar por el bienestar social de la población” (PT)

 

Víctor Acosta
@victoraacosta
Es de vital importancia que la ciudadanía conozca quiénes son los candidatos a la diputación federal, así como sus propuestas, para que tomen la mejor decisión el día de la elección, dijo Dolores Huicho. Prometió que si resulta favorecida con el voto de la gente trabajará para que no haya discriminación en ninguno de los sectores públicos y se beneficien, sobre todo, los que menos tienen. 
¿Por qué es importante debatir?
El beneficio que puede tener el debate es que la ciudadanía conozca a sus candidatos, conozca las propuestas y pues que este 7 de junio tomen la mejor decisión.
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Mis principales propuestas son legislar por el bienestar social, por la salud, por la educación y por la seguridad. Son mis principales propuestas y que de llegar a San Lázaro revisaría las leyes que ya están aprobadas porque ya hay muchas que han sido aprobadas, pero que no se han hecho realidad.


Entrevista/ Antonio Menéndez: “Yo los invito a rectificar, a votar por México” (Morena)

 

Adriana Ochoa
adriana.ochoa@debate.com
Una campaña que escucha a la gente y sabe de sus necesidades y, sobre todo, preparación y pasión es la que ha desarrollado Antonio Menéndez, en Ahome.
¿Por qué es importante debatir?
Es para que nos conozca el mayor número de habitantes en el Distrito 02, ya que los medios que tenemos para movilizarnos y para hacerle llegar nuestras propuestas y que conozcan quiénes somos, por qué queremos ser diputados y qué vamos a hacer como diputados. Es muy difícil visitar a las 300 mil personas que votan, ahí está el papel de los medios de comunicación; por eso es muy importante los debates y así puedan decidir y emitir un voto más acertado. 
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Nosotros tenemos dos líneas, la que tenemos a nivel nacional y en lo particular para mi distrito. Le pido al Ayuntamiento hasta el 10% de la obra pública no para nosotros, sino para las universidades públicas, como UAS, UAIM, UdeO, entre otras, porque le damos la oportunidad de capitalizarse a la universidad, pero no gastos ordinarios, sino que se dedique a investigación, innovación, desarrollo, tecnología y patentes.


Entrevista/ Eder Lugo: “Debo dar lo mejor de mí siempre” (Humanista

 

Guadalupe Gámez
@Lupitagamez22
Con la idea de dar el mejor de los esfuerzos para tener el mejor de los resultados, es como Eder Lugo ha llevado estas semanas su campaña política.
¿Por qué es importante debatir?
Un debate es la oportunidad de sentir y tener un piso parejo para todos los candidatos; fuera de esas circunstancias, nada es igual. Nosotros seguimos trabajando con un presupuesto muy modesto y sumando cada vez más personas. En donde nos paramos, la gente se convence y nos ve como una opción para este 7 de junio.
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Mejorar las condiciones de la educación, oportunidades de empleo para todos, que tengan un diputado cercano a la gente, porque nosotros sí sabemos de la carencia que se vive dentro de una familia. Además de la revocación de mandatos, si alguien no da resultados no tenemos por qué soportarlos.


Entrevista/ Evaristo Gámez: “Ando aquí porque me gusta ayudar” (Encuentro Social)

 

Víctor Acosta
@victoraacosta
Participar por la diputación federal del Distrito 02 significa para Evaristo Gámez Haro, canditato del Partido Encuentro Social, una oportunidad de ayudar a más gente que lo necesite.
¿Por qué es importante debatir?
Los beneficios es que nos dará a conocer a la ciudadanía, decir quiénes somos, qué queremos y qué andamos haciendo. Si la ciudadanía tiene conocimiento del posible representante que va a estar en el Congreso, va a tener más elementos para reflexionar.
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Una de las principales propuestas es el fomento de los valores en la familia; otro es eliminar el fuero que tienen los funcionarios, eliminarlo en todos los niveles que tiene la política; otra es proponer una ley que un funcionario que fue electo abandone su cargo por irse a otra elección.


  • elecciones sinaloa 2015
  • elecciones sinaloa
  • distrito 02
  • ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo