Los Mochis

Hoy ingresa al país el frente frío 20 de la temporada

Pronostican un marcado descenso en las temperaturas para varios estados del norte y noroeste del país

Por: Javier Vega

Las bajas temperaturas han obligado a la población a protegerse. Foto: EL DEBATE

Las bajas temperaturas han obligado a la población a protegerse. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En las primeras horas de hoy ingresará al país el frente frío número 20 de la temporada, el cual viene acompañado de una masa de aire polar que, en interacción con una vaguada en niveles medios, ocasionará un marcado descenso de las temperaturas sobre el norte, noreste y oriente del país. 

El Servicio Meteorológico Nacional agrega que paralelamente se presentará un evento de “norte” muy fuerte a intenso que afectará a varios estados del país, donde provocará rachas fuertes de viento, lluvias y bancos de niebla densa.

El sistema frontal avanzará rápidamente sobre el norte y noreste del país y propiciará un marcado descenso de temperaturas.

A partir de la noche existe la posibilidad de que se registre la caída de aguanieve, nieve granulada o lluvia congelante en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones que se extenderán durante la madrugada del lunes al sur de dichas entidades. 

A su vez, se prevé evento de “norte” con rachas superiores a 50 km/h en la costa norte de Tamaulipas. 
Se prevén lluvias que alcanzarán intensidades entre 5 y 25 milímetros en Sinaloa y en otros estados del noroeste del país. 

Bajas temperaturas

Por su parte, la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que derivado de las condiciones que prevalecen, durante la madrugada de ayer se presentaron temperaturas mínimas en el valle que alcanzaron los 9 milímetros en el valle de El Carrizo.

En El Fuerte se tuvo una mínima de 11.5 y en Choix de 12. En Los Mochis se tuvo una mínima de 14, al igual que en Ruiz Cortines, y finalmente 15 en la Higuera de Zaragoza, Ahome y Sufragio.

El reporte precisa que sobre la parte alta de la sierra se mantienen las temperaturas bajo cero, pues en La Rosilla se registró una mínima de -7 grados centígrados y de -13 en El Vergel.

En esta nota:
  • Clima
  • frente frío número 20
  • pronóstico