Selecciona tu región
Los Mochis

Hoy inicia vacunación contra covid-19 para aplicación de la segunda dosis a los de 30 a 39 años en Los Mochis

Se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a los de 30 a 39 años en Los Mochis; estarán habilitados tres centros: el CUM, Plaza Paseo y Plaza Sendero

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de este domingo y hasta el próximo miércoles 29 de septiembre se llevará a cabo la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Los Mochis correspondiente a la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años y aquellos considerados como rezagados, es decir, para que lo que cuentan con ninguna dosis. Se aplicará la vacuna AstraZeneca.

Programación

De acuerdo a la programación de la Secretaría de Bienestar, el primer día, a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas, se estará vacunando a los de las letras A, B, D, E, F y H.

El lunes 27 será destinado para atender a los de las letras C, G, I, J, K, N, O y P, de igual forma en un horario de 10:00 a las 17:00 horas.

Para el día martes 28 de septiembre se vacunará a los de las letras L, M, Q, R y S, y el último día (miércoles) será para los de las letras V, Y, U, W, X, Y y Z.

Estarán habilitados tres centros de vacunación, el CUM en el Ejido 9 de Diciembre, en Plaza Sendero y Plaza Paseo.

Los interesados en recibir su segunda dosis deberán presentar con una identificación oficial, el comprobante de la primer vacuna y un segundo formato que será previamente llenado con sus datos en el portal de mivacuna.salud.gob.mx

Para los de primera dosis tendrán que llevar su identificación oficial y un primer formato también prellenado en el sitio oficial de registro.

Zona rural

Cabe mencionar que el día de ayer concluyó la campaña de vacunación también de la segunda dosis para los de 30 a 39 años de edad en la zona rural del municipio de Ahome.

Según Bienestar, en dicha etapa se aplicaron al menos hasta el corte del viernes, un total de 11 mil 230 dosis en los 10 centros de vacunación habilitados.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 26 de septiembre sobre Covid-19

De esta cifra, 3 mil 760 se aplicaron el miércoles, un total de 4 mil 970 el día jueves y el viernes un total de 2 mil 500 vacunas en total. 

Programa de vacunación en Los Mochis. Foto: Cortesía
Canelo lanza mensaje a Markitos Toys
Síguenos en
Más sobre este tema