Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoy llega Omar Chaparro a la Expo Educativa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Enseñanzas, motivación, orientación, reflexión y mucha diversión son algunas de las experiencias que ha arrojado en los miles de asistentes la Expo Educativa 2014 en su sexta edición, que EL DEBATE y CIE ofrecen desde el pasado martes.

Hoy, para cerrar con broche de oro, el reconocido conductor de televisión y comediante Omar Chaparro ofrecerá una conferencia magna motivacional llamada Camino a la felicidad.

El evento tan esperado se llevará a cabo en el salón Figlos, a partir de las 19:00 horas.

Desde muy temprana hora, alumnos de todos los niveles educativos recorrieron los pasillos de la Expo, donde se encuentran instalados los 40 stands para ofrecerles una opción educativa y de otros servicios.

En punto de las 10:00 horas, Juan de Dios Quintero Gastélum, mejor conocido como "Johnny Quintero", abarrotó la Sala de Diálogos para dar su charla Con pasión y sin máscara.

Por más de una hora, los estudiantes tuvieron la oportunidad de motivarse y reflexionar acerca de sus aspiraciones en la vida y conocer realmente su identidad.

"El joven busca una identidad porque no conoce la suya. Como padres de familia les ponemos un nombre, pero los primeros meses nos olvidamos de ellos y les ponemos apodos de cariño: 'El Gordo', 'La Flaca', 'El Chapo', 'El Negro', 'La Güera', 'El Prieto', y eso afecta la identidad del joven. Es un maltrato psicológico", advirtió.

Por su parte, la maestra Divina Beltrán impartió su conferencia El fortalecimiento del buen trato en la familia, con la que capturó la atención de los estudiantes.

Mientras tanto, grupos de alumnos acudieron al área Innovación Educativa, donde jugaron aprendiendo y se divirtieron a lo grande.

Además, los stands educativos y de otras instituciones como Ceaipes y la Comisión Federal de Electricidad se mantuvieron visitados por los cientos de alumnos que acudieron desde que se instalaron.

También, se ofrecieron talleres en el Aula de Lectura Digital, como Cuentacuentos, Habilidades con el iPad, y Lectura y creatividad para niños de todas las edades.

Por si fuera poco, el coordinador de Zoonosis del estado, Pedro Murguía, impartió una charla a los niños sobre el respeto de los animales durante el concurso de dibujos, cuya premiación será hoy en punto de las 12:00 horas en la Sala de Talleres.

Durante el día se mantendrán en función los stands para que los jóvenes conozcan las opciones que hay de oportunidades para su futuro.

A las 11:00 horas, Víctor Mercader Pomarón ofrecerá la conferencia Despierta tu mente, en la Sala de Diálogos.

A las 19:00 horas, el comediante Omar Chaparro impartirá su Camino a la felicidad.

Si aún no tienes boletos, los puedes comprar hoy a 30 pesos en las instalaciones del CIE y EL DEBATE hasta las 17:00 horas.

Después de esa hora se venderán en el salón Figlos a 50 pesos.

¡No te quedes sin el tuyo!

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/-Zz5ukI0O1c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>