Selecciona tu región
Los Mochis

Hoy se llega a la vacuna 500 mil contra el Covid-19 en Ahome, Sinaloa

Hasta el día de ayer se habían aplicado 496 mil 139 las dosis aplicadas a los ahomenses; tan solo ayer se logró aplicar un total de 7 mil 230 en Los Mochis

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Este martes, segundo día de la campaña de vacunación para completar esquemas contra el Covid-19 en jóvenes de 18 a 28 años se logrará la meta de llegar a las 500 mil dosis aplicadas en el municipio de Ahome.

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar, hasta el corte de ayer se habían logrado vacunar a 496 mil 139 personas tanto de la zona urbana como rural.

Tan solo este lunes se logró aplicar un total de 7 mil 230 biológicos en Los Mochis; de los cuales, 2 mil 80 fueron aplicados en el Centro de Usos Múltiples, 2 mil 800 en Plaza Paseo y 2 mil 750 en Plaza Sendero.

Es importante recordar que está etapa es para los pendientes de su segunda dosis, es decir, para quienes se vacunar entre el 30 de julio y los primeros días del mes de agosto y tendrán hasta el próximo jueves para acudir a cualquiera de los tres centros de vacunación habilitados para ser beneficiados con la vacuna AstraZeneca.

Los interesados deberán llevar consigo el comprobante de la primera dosis, además de un segundo expediente de vacunación impreso previamente pre llenado en mivacuja.salud.gob.mx así como una identificación oficial.

Leer más: Empieza la vacunación Covid-19 a los de 18 a 29 años de edad en Los Mochis

El próximo jueves a partir de las 16:00 horas, se atenderá a todas aquellas personas interesadas en recibir su primera dosis, lo cual tendrá efecto únicamente en el CUM por único día.

Las personas refugiadas tienen derecho a ser vacunadas contra el Covid-19: ACNUR México
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema