Los Mochis

Hoy y mañana continúa el pago a adultos mayores y discapacitados

Ciudadanos se quejan de la falta de organización en la entrega de los apoyos, así como de malos tratos de los funcionarios públicos a cargo de la actividad

Por  Javier Vega

Adultos mayores y personas discapacitadas esperan los apoyos.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Adultos mayores y personas discapacitadas esperan los apoyos. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cientos de adultos mayores y personas discapacitadas se beneficiaron ayer con la entrega de apoyos por la Secretaría de Bienestar.

El proceso de pagos realizado en el auditorio de la Ciudad Deportiva Centenario tendrá una duración de tres días, pues continuará hoy y mañana, revelaron representantes de la Secretaría de Bienestar que coordinaban la entrega de los apoyos. 

Mientras entregaban el apoyo a los adultos mayores, dieron a conocer que en esta etapa se beneficiarán a alrededor de 600 personas que cumplen con los requisitos para recibir estos apoyos.

Los montos

Los montos que reciben los adultos mayores son de 1,200 cada mes y en esta ocasión se les está pagando el importe correspondiente a dos meses.

Las personas  discapacitadas reciben 2 mil 550 pesos mensuales, y al igual que los adultos mayores se les está entregando el equivalente a dos meses.

Los funcionarios revelaron que los apoyos que no se recojan en el auditorio en los días mencionados se pondrán a disposición de los beneficiarios en las oficinas de Telecom hasta el próximo 19 de agosto. 

Como siempre ocurre en estos procesos de pagos, no faltaron las incomodidades para las personas de la tercera edad que, en cumplimiento a las normas del programa, eran transportados por sus familiares hasta el auditorio para poder recibir estos apoyos.

Otros mas manifestaron desesperación porque consideraban que el proceso de pagos se estaba realizando demasiado lento y por eso las filas no avanzaban, aunque los funcionarios justificaron esta situación debido a que la gente llegó muchas horas antes de la hora marcada para el inicio de los pagos.

En este sentido, un adulto mayor que se negó a dar su nombre por temor a perder el beneficio, denunció el mal trato que recibió de parte de las personas que coordinan la entrega de apoyos.

Asimismo, dijo que la entrega de documentos inició en punto de las 8:00 de la mañana, pero fue dos horas después cuando comenzaron a emitir los pagos, lo que provocó desesperación entre los presentes.