Selecciona tu región
Los Mochis

Huérfano de padres, una vida difícil para Heriberto en Los Mochis

Don Heriberto y sus seis hermanos quedaron sin padres durante su niñez y tuvieron que enfrentar solos a la vida; aún ha así ha salido adelante con su trabajo en Los Mochis

Por Óscar Flores Silva

-

Los Mochis, Sinaloa.- Huérfano y seis hermanos más quedaron sin padres durante su niñez. Él y los cinco hermanos tuvieron que salir en busca de alimento, para ello tuvieron y ha tenido que trabajar hasta la fecha para poder alimentarse; esta ha sido parte de la vida de Heriberto Montenegro López

Don Heriberto, mejor conocido como “El Mochomo”, señaló que tiene 68 años de edad, es originario de esta ciudad de Los Mochis y narró que desde su infancia no lo ha favorecido, debido a que han batallado mucho para salir adelante, sobre todo porque ninguno de sus hermanos tuvo la oportunidad de estudiar o sobresalir.

Asaltado y golpeado

Dijo que desde hace 45 años se ha dedicado a la venta de frutas y verduras, actividad que le ha dejado satisfacción así como tragedias, debido a que ha sido asaltado y golpeado por lo menos en cinco ocasiones. 

Asimismo, dijo que después lamentó el no haberse casado y tampoco haber tenido hijos, debido a que en unos años más la vida le cobrará la factura, pues ya da muestras de cansancio por los estragos de los años y no haber llevado una vida confortable.

A pesar de sus 68 años de edad, don Heriberto sigue en la calle con sus ventas. Foto: Debate

“El Mochomo” recordó que durante su infancia en compañía de sus hermanos tenía que trasladarse al campo pesquero El Cerro Cabezón, en donde vendía diferentes frutas, pero que en aquellos años sufrió mucho ya que cuando tenía como 15 años aún andaba descalzo, pues no tenía dinero para comer, mucho menos para comprar zapatos.

Leer más: Vecinos se quejan por canal de agua con maleza y azolvado en colonia Las Malvinas de Los Mochis

“Mis hermanos y yo pasamos mucha hambre durante nuestra niñez, sufrimos mucho”, subrayó.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en
Más sobre este tema