Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Humberto "Zorrita" Soto le gana en gran pelea a "Merengue" Abreu

LOS MOCHIS

Humberto "Zorrita" Soto ganó con una gran demostración de valor y coraje

2.- Humberto "Zorrita" Soto ganó con una gran demostración de valor y coraje

3.- Humberto "Zorrita" Soto ganó con una gran demostración de valor y coraje

4.- Humberto "Zorrita" Soto ganó con una gran demostración de valor y coraje

5.- Humberto "Zorrita" Soto ganó con una gran demostración de valor y coraje

Los Mochis, Sinaloa.- Qué gran duelo.

Humberto “Zorrita” Soto dio una tremenda pelea y superó la noche de hoy por la vía de la decisión unánime al difícil dominicano Juan Carlos "Merengue" Abreu, en el que fue el combate estelar de la función de box profesional escenificado en el Polideportivo Centenario.

El triunfo del "Zorrita" se eclipsó un poco, ya que un grueso número de aficionados se amotinó en las afueras del escenario deportivo que mostró un sobrecupo y en grupo intentaron tumbar las puertas buscando ingresar al lugar con el boleto en mano que habían comprado, pero los accesos habían sido cerrados debido a que las secciones de gradas, ring general y numerado estaban completamente llenos y no cabía un solo aficionado más.

La Policia Municipal tuvo que intervenir para sofocar la peligrosa rebelión que afortunadamente no pasó a mayores y solamente se quedó en un mal momento.

La pelea.

"Zorrita" Soto (63-8-2 con 35 ko's) pudo descifrar el difícil esquema de pelea del dominicano Abreu para vencerlo en forma espectacular, en una electrizante pelea que va a ser recordada en mucho tiempo por los aficionados que tuvieron la fortuna de estar dentro del inmueble.

Soto le quitó la forma invicta a Abreu (16-1-1 con 15 ko's), quien se ganó el cariño y respeto del exigente público mochitense con esa bravía y valiente demostración al combatir palmo a palmo por la victoria hasta el campanazo final.

Contra la corriente.

El mochitense sufrió un corte en el puente nasal a la altura del sexto capítulo, pero esto no lo amilanó y round tras round le respondió con mucha hombría al empalagoso rival que mostró una condición física de primera y una gran entrega y corazón. Fueron 10 intensos capítulos en los que ambos peleadores enviaron todo tipo de misiles en su búsqueda de acabar rápido el combate, y con ese ímpetu y coraje lograron recorrer todo el camino en lo que se describió como un tremendo pleito.

Las tarjetas.

Los jueces calificaron el combate de la siguiente forma: Armando Nafarrate dio 99-88, Nabor Moreno calificó el pleito 98-89 y Juan Parra dio una calificación de 96-92, todas a favor del peleador mochitense, quien bajó del ring en medio de una salva de aplausos y la ovación de los miles de espectadores.

"La experiencia me ayudó mucho para ganar la pelea, Abreu se portó muy valiente y reconozco que fue un pleito muy difícil, afortunadamente le pude cumplir a mis aficionados", dijo al final "Zorrita" Soto, quien mostró que está listo para ir por otro título mundial.

El dominicano reconoció la calidad de Soto y dijo: "me siento orgulloso de haber dado este tremendo pleito ante un rival de la calidad de Soto, me regreso derrotado a mi país pero contento por esta gran pelea".

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis