Selecciona tu región
Los Mochis

Huracán Enrique se mantiene en categoría 1 y tendrá efectos en Sinaloa

El huracán Enrique de categoría 1 mantiene en alerta a Sinaloa por los posibles efectos que traerán sus vientos y lluvias

Por El Debate

-

Sinaloa.- El huracán Enrique se mantiene hasta la mañana de hoy en categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, y se prevé que mantenga su curso hacia el nor-noroeste con la intensidad de sus vientos, lo que mantiene en alerta a Sinaloa.

De acuerdo al reporte emitido a las 07:15 horas (tiempo del centro de México) por el Servicio Meteorológico Nacional, el centro del meteoro se ubicaba aproximadamente a unos 85 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 130 km al oeste-suroeste de Punta Mita, Nayarit.

El huracán se desplazaba hasta esta hora en dirección norte a razón de 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185.

Leer más: Se generalizan las lluvias en la sierra de Sinaloa

Dada la peligrosidad del sistema, las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco; una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima., hasta Playa Pérula, Jalisco, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta de Mita, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Este sistema ocasiona lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional. 

El organismo dependiente de la Conagua informó que en las próximas dos horas se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros  en los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Pronóstico de lluvias en Sinaloa. Foto: Conagua
Click para cargar encuesta
Fuerte oleaje en costas de Colima
Síguenos en