Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

IFE ya entrega credenciales con 20 nuevos candados

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Federal Electoral ya está entregando el nuevo modelo de credencial en Ahome, el cual cuenta con más de 20 candados de seguridad.

Juan Manuel Pintado Acosta, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Federal Electoral, subrayó que algunas de las características de la nueva credencial son: el patrón debilitado, el cual consiste en un diseño del fondo de seguridad; otra característica es el diseño "guilloche", que no es otra cosa que figuras formadas con líneas finas que son difíciles de imitar con impresoras; el microtexto, en el anverso las credenciales contienen un microtexto con la leyenda de "Instituto Federal Electoral"; impresión arcoíris, es decir, las credenciales cuentan con líneas de color impresas.

Asimismo, destacó que la nueva credencial cuenta con elementos táctiles y braille para ciudadanos con discapacidad visual. Así como fotografía fantasma.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Federal Electoral subrayó que con estos nuevos candados se busca evitar su falsificación.

"Se busca que la credencial de elector siga siendo un documento confiable para el ciudadano", resaltó.

En ese sentido, indicó que la nueva credencial se busca que sea similar al pasaporte.

Pintado Acosta precisó que dentro de los nuevos cambios de la credencial lo que hace falta es que los ciudadanos decidan si encriptan la credencial u opten por que se incluya su domicilio a simple vista. "No sabemos para cuándo estará", indicó.

Pintado Acosta aseguró que con los nuevos candados de seguridad será muy difícil que se falsifique.

Manifestó que el nuevo modelo de credencial ya viene impresa.

"Antes venías, firmabas, la cerraban y te la daban, ahora va a venir todo listo", subrayó el vocal ejecutivo del IFE.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis