Los Mochis

IMCA, IAP, realiza ajustes por pandemia de Covid-19 en Los Mochis

Impulsora de la Cultura y de las Artes confía en volver a contratar al personal para CIE, Trapiche y Teatro Ingenio el próximo año

Por  El Debate

IMCA, IAP, realiza ajustes por pandemia de Covid-19 en Los Mochis(El Debate)

IMCA, IAP, realiza ajustes por pandemia de Covid-19 en Los Mochis | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, informa que debido a la disminución de actividades, así como a la reducción de ingresos, provocados por la emergencia sanitaria del COVID-19, se ha visto en la necesidad de realizar un ajuste de reducción de personal operativo para el segundo semestre de 2020.

Esta reducción afecta solo alrededor del 20% de sus perfiles operativos, relacionados principalmente con las áreas de Logística, Seguridad, Atención a Usuarios y Eventos Especiales, cuyas actividades se tendrán que suspender durante los próximos meses en los espacios del Centro de Innovación y Educación (CIE), Trapiche Museo Interactivo y Teatro Ingenio, con la esperanza de reactivarlos si las condiciones son favorables, a partir del próximo año.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los espacios de IMCA IAP se abrirán al público, en cuanta la situación de emergencia lo permita, con sus servicios esenciales y menor flujo de visitantes, respetando todas las disposiciones que emitan el Sector Salud y Protección Civil, para garantizar primero la seguridad de sus usuarios.

Con el fin de seguir ofreciendo servicios asistenciales a la comunidad, y recuperar pronto los perfiles suspendidos, IMCA IAP seguirá innovando en la oferta de contenidos culturales, así como en actividades recreativas de forma segura, e implementará nuevos esquemas para la procuración de recursos, que sean recíprocos con toda la comunidad.

IMCA IAP informa que continúa trabajando para seguir ofreciendo servicios de educación, arte, cultura e innovación, con la mejor calidad, asumiendo siempre su compromiso social y respetando en todo momento a sus colaboradores. Y desea que pronto toda la comunidad, pueda reanudar sus actividades de forma segura para que todos salgamos adelante.

Irma Peñuelas, directora de IMCA, dijo que durante los tres meses tuvieron a toda la plantilla de trabajadores con todas sus prestaciones. Igualmente la indemnización se hizo de acuerdo a la ley.

Te puede interesar:

CIE entrega despensas de la dinámica “Leer Para Ayudar”, en Ahome

Patronato Pro Educación de Ahome se suma a iniciativa de IMCA para ayudar a los que menos tienen

IMCA abre dos puntos de “Cocinando de Corazón” en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo