Los Mochis

IMCA capacita a estudiantes para proyectos científicos

Este curso permanecerá desde el sábado 7 de septiembre hasta el 5 de octubre del año en curso con el fin de incentivar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes

Por  Hugo Mora

Decenas de estudiantes asistieron a este curso.(EL DEBATE)

Decenas de estudiantes asistieron a este curso. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una gran participación de jóvenes interesados en la ciencia, Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA), IAP, inició el pasado sábado su Programa de Capacitación para el Desarrollo de Proyectos Científicos.

La capacitación se desarrollará todos los sábados próximos hasta el cinco de octubre de este año. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este curso sabatino es dirigido a estudiantes de secundaria, es totalmente gratuito y tiene como finalidad que los jóvenes puedan participar en eventos nacionales e internacionales de ciencia. 

Ganador de Expogenios 2018 relató su experiencia en el concurso. Foto: EL DEBATE

Gran aceptación

La directora de IMCA, Rosa Irma Peñuelas Castro, señaló que este programa de capacitación es apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y que a este asistieron más de 80 estudiantes de secundaria.

“Este programa culminará en un campamento con los mejores proyectos. En este programa los estudiantes comparten las habilidades básicas en el aprendizaje de los niños como lo es la ciencia, la tecnología, las matemáticas”, señaló. 

Agregó que para los que no pudieron inscribirse en este curso y les interesa la ciencia podrán participar en el próximo Expogenios que se desarrollará  del 20 al 22 de noviembre del año en curso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo