Los Mochis

IMCA dona 340 caretas protectoras con impresión 3D a hospitales de Los Mochis

Los artículos fueron entregados a la clínica 49 del IMSS, el Hospital Ginecopedrátrico No. 2, Issste y Hospital General

Por  El Debate

IMCA dona 300 caretas protectoras con impresión 3D a hospitales de Los Mochis(Cortesía)

IMCA dona 300 caretas protectoras con impresión 3D a hospitales de Los Mochis | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Utilizando las impresoras 3D y los materiales con los que cuenta el CIE y Trapiche Museo Interactivo, el equipo de Desarrollo Tecnológico de IMCA IAP empleó sus conocimientos para producir desde sus casas cientos de caretas protectoras que fueron donadas esta mañana a hospitales públicos de la región.

Las caretas protectoras fueron entregadas a representantes de la Clínica no. 49 y el Hospital Ginecopediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Hospital General de Los Mochis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas donaciones fueron recibidas por Gustavo López Gastélum, de la clínica 49 del IMSS; María de Lourdes Martínez, jefa de medicina interna de parte del Issste; José Luis Félix Heredia, jefe de enseñanza del Ginecopediátrico del IMSS; y Alfonso Islas Inzunza, jefe de Servicios Generales del Hospital General de Los Mochis.

Integrantes del equipo de Desarrollo Tecnológico de IMCA produce las caretas desde sus casas. Foto: Cortesía

En total, se donaron 340 caretas elaboradas con soportes impresos en 3D y plantillas de acetatos, utilizando un modelo de seguridad aprobado por organizaciones internacionales en materia de salud, para servir como herramienta preventiva ante posibles contagios virales. 100 caretas fueron entregadas a la clínica 49 del IMSS, 100 al Issste, 75 al Ginecopediátrico y 65 al Hospital General de Los Mochis.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

El equipo trabajó arduamente para la elaboración de estas caretas. Foto: Cortesía

María Isabel Román, Directora Adjunta de IMCA, informó que los jóvenes de Desarrollo  Tecnológica de IMCA siguen trabajando desde sus casas con material que todavía les queda, y esperan producir alrededor de 250 caretas más, que serán donadas también a trabajadores del sector salud en los próximos días.

El equipo protector será de gran utilidad para los trabajadores médicos. Foto: Cortesía

Esta donación forma parte del trabajo conjunto que organizaciones de la sociedad civil de la localidad están promoviendo a través de la campaña #AhomeComparte, mediante la cual se están coordinando esfuerzos para hacer llegar insumos médicos y alimentos a las personas más afectadas por la pandemia del Covid-19 en Ahome.

Se entregaron un total de 340 caretas a hospitales públicos de Los Mochis. Foto: Cortesía

Lista de colaboradores de IMCA IAP que realizaron la producción de estas caretas empleando los equipos y materiales de Desarrollo Tecnológico de IMCA IAP:

1. Joel Leal Lugo
2. Joel Elpidio Romero Gómez
3. Daniel Omar Villaseñor Ruiz
4. Luis Francisco Ley Pérez
5. Agustín Serrano Favela
6. Jorge Enrique Cañedo García
7. José Miguel Murrieta Gastélum
8. César Ulises Espinoza Armenta

También te puede interesar:

Médicos pasantes de Sinaloa continúan en su servicio social

Bomberos de Los Mochis invitan a quedarse en casa

Gobierno de Ahome adquiere cápsulas de aislamiento para pacientes con Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo