Los Mochis

IMCA invita a sumarse al redondeo Oxxo

Con lo recaudado de los meses de septiembre y octubre ayudarás a que más niños de comunidades rurales de los municipios del norte de Sinaloa visiten el Museo Interactivo Trapiche y el CIE

Por  Adrián López

IMCA invita a sumarse al redondeo Oxxo(EL DEBATE)

IMCA invita a sumarse al redondeo Oxxo | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) invita a la ciudadanía a participar en el redondeo de tiendas Oxxo, durante los meses de septiembre y octubre, donde lo recaudado se utilizará para que los niños de las comunidades rurales de los municipios del norte de Sinaloa visiten el Trapiche Museo Interactivo y el Centro de Innovación Artística (CIE).

Asimismo, Rosa Irma Peñuelas Castro directora de IMCA, informó que con el recurso que se obtendrá, se adquirirá un domo planetario móvil que se instalará en Museo Interactivo Trapiche y será llevado a las comunidades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que en este redondeo participan las tiendas Oxxo de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.

"Una de las reglas de aplicación del recurso de Oxxo es que lo tienes que aplicar en algún equipamiento, entonces nosotros vamos hacer dos cosas con el recurso que se logre recolectar; queremos comprar para cumplir con la regla del equipamiento, un domo planetario móvil para llevar a las comunidades la parte de la ciencia de astronomía, que nosotros aquí tenemos la Academia de Astronomía, pero nos hace falta complementar esta Academia con un planetario".

Con lo recaudado, niños de escuelas públicas serán llevados al Trapiche Museo Interactivo

Dijo que le solicitaron a Oxxo que si podía dar por municipio la cantidad que la población aportará y esa misma cantidad en recursos, Trapiche la traducirá en entradas para niños de escuelas públicas y comunidades rurales.

Expuso que el planetario móvil que se adquirirá, se estrenará en el mes de noviembre en la noche de las estrellas y también lo convertirán en un domo de hielo para la Villa Navideña.

"Y ya posteriormente, el año que entra se planea para llevarlo a las comunidades".

La directora de IMCA agradeció que las tiendas Oxxo los hayan tomado en cuenta para la entrega de este redondeo, el cual, sin duda será de gran beneficio para los niños del norte de Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo