Los Mochis

IMCA lleva alimento a 350 familias vulnerables en Los Mochis

La distribución de los kits de alimentos se efectuó en las invasiones de la Ferrocarrilera, Rosendo G. Castro y Valle de la Rosa   

Por  Javier Vega

Entrega de apoyos en la invasión de la colonia Rosendo G. Castro.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Entrega de apoyos en la invasión de la colonia Rosendo G. Castro. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Dentro de la campaña Cocinando con Corazón, el Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) y Voluntariado en Acción Responsable (Volar), IAP, llevaron ayer alimento a las familias más vulnerables de los asentamientos irregulares en las inmediaciones de la estación del ferrocarril Chepe.

La entrega de los alimentos se realizó en las casas de los beneficiados y la brigada de apoyo fue encabezada por la señora Pilar Artola de Salido, presidenta de IMCA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Paola Ruiz Solano, directora operativa del Museo de Trapiche, explicó que en el segundo día de actividades se entregaron un total de 350 kits de alimentos en beneficio de familias de la colonia Rosendo G. Castro, la Ferrocarrilera y la invasión Valle de la Rosa.

Valiosa ayuda . Habitantes recibieron con agrado la ayuda que se les brindó, ya que afirman que la situación que enfrentan es muy complicada porque perdieron sus empleos. Foto: EL DEBATE

Dio a conocer  que las labores de entrega de alimentos se continuarán efectuando de lunes a domingo y la idea es llegar a las distintas colonias de la ciudad en donde se cuenta con población en condiciones vulnerables, ya que es hacia este tipo de habitantes a quien está dirigido este programa que se logra con el apoyo de diferentes empresarios que solidarizan con las necesidades de los que menos tienen.

Paola Ruiz, directora operativa Trapiche. Foto: EL DEBATE

Recorridos de apoyo

Dio a conocer que la meta de apoyo que se han trazado dentro de este programa es llevar a más de 1,350 habitantes ubicados en zonas vulnerables de la ciudad que enfrentan condiciones difíciles de subsistencia, ya que con motivo de la pandemia del coronavirus muchos se han quedado sin trabajo y durante los últimos meses han estado enfrentado una situación muy difícil junto con sus familias.

El programa se realizará durante el mes de junio en siete colonias de Los Mochis: Carretera Vieja a San Blas, Renato Vega, Valle de la Rosa, Rosendo G. Castro, Ferrocarrilera, Santa Alicia y Diana Laura.

Nosotros lo que esperamos es que en julio haya personas que  nos donen materia prima o dinero para poder seguir desarrollando esta importante labor”, destacó.

Agradecen. En estas zonas precarias de la ciudad habitan personas que se emplean en diferentes labores que se han visto afectadas por la emergencia del coronavirus. Foto: EL DEBATE

Comentó que esta campaña es gracias al apoyo y donación de algunas empresas locales así como de empresarios; sin embargo, dijo que es necesario que se sumen más personas para así poder llegar a más familias.

La entrega de alimentos se realiza con ayuda de colaboradores del Museo Trapiche, CIE y Teatro Ingenio, y la comida está a cargo del Restaurante Varsovia Lunch.  

También te puede interesar:

Presidenta del Patronato IMCA entrega comida en la colonia Rosendo G. Castro e invasión Valle de la Rosa

GPO lleva 5 toneladas de víveres y artículos de higiene a 300 familias de Ohuira, Sinaloa

Cruz Roja Los Mochis recibe kits de protección y cápsula de aislamiento

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo