Los Mochis

IMCA y Patronato Proeducación firman convenio de colaboración

Con esto se aseguran 41 becas para el vouluntariado de IMCA y VOLAR beneficiando a 34 estudiantes del CBTIS 43 y a 7 voluntarios de CETIS 68

Por  Hugo Mora

Patronato Pro Educación, IMCA y VOLAR firman convenio de colaboración(EL DEBATE)

Patronato Pro Educación, IMCA y VOLAR firman convenio de colaboración | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de incentivar y premiar el voluntariado en las instituciones civiles, Impulsora de la Cultura y las Artes IAP (IMCA) y Patronato Proeducación firmaron el día de ayer un convenio de colaboración. 

Con este convenio Patronato Proeducación beneficiará con 41 becas a 34 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #43 y 7 a los voluntarios del Centro de Estudios Tecnológicos # 68 que hacen su servicio o prácticas dentro de IMCA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, celebró este convenio en donde la institución apoyará al Patronato facilitandole el uso de los espacios de Trapiche Museo Interactivo, Teatro Ingenio y CIE.

Realmente es una alianza para sumar esfuerzos, de los voluntarios y de actividades conjuntas. Son 41 becas que se otorgarán y el monto es el importe de la colegiatura de cada una de las instituciones”, señaló.

Mencionó que IMCA gestiona los recursos para becar a sus voluntarios con las instituciones educativas, alimentación, apoyo para uniformes y materiales didácticos para sus estudios.

Actualmente IMCA tiene unos 400 voluntarios y tenemos en los doce años que hemos estado operado los proyectos unos 1800 voluntarios que han estado en nuestras instituciones”, señaló.

Asimismo, el presidente del consejo de Patronato Proeducación, Sebastián Gil Hernández señaló que con esta unión se fortalecerán los lazos educativos y culturales en el municipio de Ahome y dará un mayor realce a Los Mochis.”Esta unión será muy benéfica para todos, son tiempos de juntarnos, de unirnos, y de trabajar en conjunto por el bienestar y por cosas positivas para nuestro municipio”.

Por último, la presidenta del Patronato de IMCA IAP, María del Pilar Artola Sada, indicó que este convenio es muy importante para ambas instituciones y recordó que su esposo en un inicio fue fundador del Patronato Pro Educación por lo que es muy importante esta unión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo