Los Mochis

IMCA y Volar pondrán en marcha la campaña Cocinando de Corazón para ayudar a familias en Los Mochis

Con la elaboración y reparto de alimentos se apoyará a familias en situación vulnerable que viven en 7 colonias de la región

Por  El Debate

Los alimentos se elaborarán en el restaurante Varsovia Lunch, ubicado al interior de Trapiche Museo Interactivo.(EL DEBATE)

Los alimentos se elaborarán en el restaurante Varsovia Lunch, ubicado al interior de Trapiche Museo Interactivo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) y Voluntariado en Acción Responsable (Volar) IAP’s, con el apoyo ciudadanos y empresarios locales, iniciarán a partir del este lunes 1 de junio una campaña de elaboración y reparto de alimentos preparados, para apoyar a familias en situación vulnerable que viven en 7 colonias de la región.

Esta campaña lleva por nombre #CocinandoDeCorazón y será la cuarta campaña de apoyo a la ciudadanía que IMCA y Volar implementan para combatir los estragos provocados por la emergencia sanitaria del Covid-19 en el municipio de Ahome.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La primera de ellas, fue la fabricación y donación de caretas protectoras a personal de salud; la segunda fue la instalación de puntos de higiene públicos en lugares estratégicos para el lavado de manos; la tercera fue la dinámica #LeerParaAyudar que invitaba a la población a compartir un videocuento para donar una despensa; y ahora trabajarán en la elaboración y donación de comidas para apoyar a cientos de familias de escasos recursos en Los Mochis.

Las colonias beneficiadas con esta campaña serán los asentamientos ubicados en
Carretera Vieja a San Blas, Renato Vega, Valle de La Rosa, Rosendo G. Castro, Ferrocarrilera, Santa Alicia y Diana Laura, que recibirán este apoyo 2 veces por semana durante todo el mes de junio, y entre las que se espera poder entregar diariamente una suma de 350 alimentos preparados visitando 2 colonias diarias.

Esta campaña será posible gracias a los donativos de ciudadanos y empresarios de la localidad que han aportado recursos para la elaboración de estos alimentos, tales como: Fundación Pilar de Esperanza IAP, Sr. Ricardo Aguirre, Industrias Publicitarias de Los Mochis (CPE), Babatsa. Grupo Ceres, Rancho Aguafría y Plásticos El Globo, quienes hasta el momento se han sumado a esta causa.

El equipo responsable de realizar estos alimentos con todas las medidas de higiene y seguridad, será el del restaurante Varsovia Lunch, ubicado al interior de Trapiche Museo Interactivo; mientras que el equipo responsable de la logística, traslado y entrega de los alimentos de lunes a domingo, en las 7 colonias beneficiadas, será el equipo operativo de Trapiche y Teatro Ingenio de Los Mochis.

Paralelamente, el equipo de CIE espera poder entregar este mes de junio 250 despensas también entre la población necesitada, como resultado de la dinámica #LeerParaAyudar que culminó el pasado 21 de mayo.

También te puede interesar:

Concluye con éxito la dinámica “Leer para Ayudar” de CIE y Yo Soy Lector

Donan 9 lavamanos públicos más para las siete sindicaturas de Ahome

IMCA dona 340 caretas protectoras con impresión 3D a hospitales de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo