Los Mochis

IMMUJERES Ahome continúa actividades por el mes de la lucha contra el cáncer de mama

La titular del IMMUJERES en Ahome, Graciela Calderón, realizó un recorrido por oficinas del Gobierno Municipal para invitar a las trabajadoras municipales a sumarse a estas acciones de prevención de cáncer

Por  El Debate

Invita Immujeres Ahome a sumarse a la lucha contra cáncer de mama(Cortesía)

Invita Immujeres Ahome a sumarse a la lucha contra cáncer de mama | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) en Ahome, que dirige Graciela Calderón, realizó este miércoles un recorrido por las oficinas del Gobierno Municipal a fin de dar información preventiva contra el cáncer de mamá y distribuyó vales gratuitos para exámenes de mastografía y papanicolaou a mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Ahome.

La funcionaria explicó que estas acciones son parte del programa del IMMUJERES durante todo el mes de octubre, denominado Mes de Sensibilización sobre Cáncer de Mama.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que como apoyo a todas las mujeres ahomenses, se están distribuyendo 5 mil vales gratuitos para estudios de mastografía y papanicolaou, por lo que las interesadas pueden acercarse a las oficinas del IMMUJERES o agrupaciones que están participando en la campaña como la Dirección de Salud, Jurisdicción Sanitaria y Grupo Reto, entre otros organismos e instituciones.

La directora del IMMUJERES comentó que los vales se están entregando en colonias y comunidades rurales por parte de brigadistas voluntarios y trabajadores públicos.

También dijo que durante todo el mes se están realizando conferencias, talleres de capacitación y pláticas formativas por parte de especialistas en el tema, para prevenir el cáncer de mama, gracias al apoyo de las citadas instituciones del sector Salud.

IMMUJERES distribuyó vales gratuitos para exámenes de mastografía y papanicolaou a mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Ahome.

Este día miércoles, a las 10 de la mañana, en las instalaciones de IMMUJERES, el doctor Raúl René Fierro Flores, distinguido oncólogo, impartió una charla formativa a mujeres.

Para la conferencia se incluyó un maniquí femenino y una camilla hospitalaria, donde las mujeres pudieron practicar la autoexploración, e incluso algunas fueron revisadas por el médico para diagnosticar su estado de salud.

Hay que mencionar que estas acciones se están realizando cumpliendo todos los protocolos sanitarios para prevención de covid-19”, puntualizó Graciela Calderón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo