Los Mochis

IMSS Sinaloa contrata plazas temporales para atención durante pandemia

El IMSS en Sinaloa a contratado de manera temporal a personal médico y de enfermería para brindar atención durante la contingencia por la pandemia de Covid-19

Por  El Debate

Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.(Foto: Debate)

Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. | Foto: Debate

Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa ha contratado mil 548 plazas temporales con el objetivo de brindar una mejor atención a la población durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

El encargado de la Jefatura de Desarrollo de Personal del IMSS, Guillermo de Jesús Ojeda Chucuán, dijo que para la institución es una prioridad atender a derechohabientes y no derechohabientes que padezcan Covid-19, razón por la cual han realizado contrataciones de trabajadores de la salud para laborar de manera temporal en las áreas de atención respiratoria y hospitalización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese sentido, Ojeda Chucuán destacó que la institución en Sinaloa eroga de manera quincenal 12 millones 243 mil 350 pesos, cifra que corresponde al pago de nómina de personal que realiza sus actividades en espacios Covid-19.

Leer más: IMSS afirma haber tenido "cero rechazos" a personas con Covid-19

Detalló que del total de contrataciones, 248 corresponden a personal médico, 767 a enfermeras y enfermeros y 533 a otras categorías de apoyo como lo son asistentes médicas, de higiene y limpieza, manejador de alimentos, trabajo social, entre otras.

Explicó que la institución también ha realizado el pago de 100 millones 921 mil 064 pesos a 92 mil 609 casos de Bono Covid-19, beneficio adquirido por acuerdo bilateral IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) por las y los trabajadores con categorías cuyas funciones se relacionan con la atención de la emergencia sanitaria.

De la misma manera, expresó, se han erogado 24 millones 182 mil 903 pesos para el pago de 8 mil 331 casos de notas de mérito, para quienes integran los equipos de respuesta COVID-19.

Por último, recordó la importancia del trabajo que han llevado a cabo de manera bilateral las autoridades del IMSS y el SNTSS.

 
Repartidor salva a una niña que caía del doceavo piso de un edificio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo