Selecciona tu región
Los Mochis

IMSS de Los Mochis aclara que las máquinas de hemodiálisis funcionan correctamente

En un comunicado, el IMSS explica que el personal asignado para ese tratamiento cuenta con la capacitación necesaria para atender correctamente a los pacientes

Por María de Jesús Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la queja de una paciente de hemodiálisis del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, de Los Mochis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informa que al terminar la sesión de hemodiálisis, la paciente hizo del conocimiento del personal del área la presunta falla por la presencia de burbujas de aire en el ducto conductor de sangre de retorno, por lo que se explicó que no se trata de una falla en el funcionamiento de la máquina.

En un comunicado oficial, el IMSS informa que dentro de la información brindada por el subdirector médico de turno, jefe de Enfermería y jefas del servicio de hemodiálisis se explicó a la paciente que las máquinas cuentan con sensores para detectar cualquier anomalía en el flujo a fin de proteger en todo momento a quienes requieren de esta terapia.

Menciona que la máquina no cuenta con desperfecto alguno y su funcionamiento es óptimo, razón por la cual sigue en funcionamiento en el servicio de Hemodiálisis.

De igual manera, el personal de enfermería que se encuentra asignado a este servicio cuenta con la capacitación necesaria para la operación de las máquinas de hemodiálisis.

Leer más: Estuve a segundos de morir en hemodiálisis: pacientes de IMSS en Los Mochis

Finalmente, el IMSS en Sinaloa refrenda su compromiso de protección y seguridad a todos sus usuarios para continuar otorgando atención de calidad y calidez en todos sus servicios.

Los baches de AMLO
Síguenos en
Más sobre este tema