Los Mochis

IMSS de Los Mochis asegura que sí se le atendió a mujer cuya familia señala negligencia

La institución niega que el fallecimiento se haya tratado de una mala práctica médica y asegura que se siguieron todos los protocolos para atender a la paciente

Por  El Debate

IMSS de Los Mochis asegura que sí se le atendió a mujer cuya familia señala negligencia(Jorge Cota/ EL DEBATE)

IMSS de Los Mochis asegura que sí se le atendió a mujer cuya familia señala negligencia | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la denuncia de supuesta negligencia médica que cobró la vida de Ernestina L., vecina de Las Grullas, el pasado miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que desde el momento del ingreso se le dio atención médica.

Mediante un comunicado de prensa, el IMSS confirmó que la paciente que al final fue diagnosticada con Covid-19 fue ingresada el pasado 14 de junio a la zona del Triaje de la Clínica 49, donde se determinó que cumplía con la definición operacional del padecimiento por coronavirus, iniciando así su tratamiento de acuerdo al protocolo. En esta área está dedicada a la atención de pacientes con este padecimiento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, señala que la paciente fue diagnosticada con Covid luego de que se le realizara una prueba de exudado nasofaríngeo contando además con signos de una enfermedad crónica que al final agravaron su situación.

En el mismo comunicado se asegura que a la paciente se le suministró tratamiento para el Covid; sin embargo, derivado de sus comorbidades, su estado de salud se deterioró hasta llegar a su fallecimiento.

El IMSS en Sinaloa niega que este deceso se haya tratado de una mala práctica médica, puesto que se siguieron todos los protocolos para atender a la paciente”.

También te puede interesar:

Ahome encabeza la lista de nuevas muertes por Covid-19 en Sinaloa

Doce policías de Ahome están contagiados por el Covid-19

Rotarios donan insumos médicos de protección a hospitales de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo