Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

IMSS la da de baja por quejarse

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que, luego de denunciar ante este medio la supuesta negligencia de una doctora familiar de la clínica 37 de la institución, la dieron de baja del Seguro junto a su esposo e hija.

Dalia Morales señaló que cuando fue a confrontar a la acusada, Dulce María Castro Vega, esta la ignoró totalmente, por lo que acudió con el director a solucionar el problema.

"El director no hizo nada y el jefe de consulta se portó muy prepotente", manifestó.

Antecedente.

Relató que en días pasados llevó a su hija a consulta con Castro Vega, quien le recetó un medicamento que es muy delicado y que la puso en peligro de muerte.

Esto, según la madre, le provocó a la menor dolores intensos de cabeza, por lo que quiere que reparen el daño atendiéndola.

Sin embargo, cuando solicitó la atención le dijeron que la habían dado de baja.

Posteriormente, asegura que reclamó y pidió explicaciones al respecto, por lo que una trabajadora social le recomendó que no siguiera alegando pues ahí les iba peor a los que se quejaban.

"Que porque no se debe de alegar ni quejar. Que incluso les ponen puntos rojos en el expediente para cerrarles las puertas del seguro", precisó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis