Los Mochis

IMSS lleva Feria de la Salud a Juan José Ríos

El objetivo fue brindar asesoría a los habitantes de Juan José Ríos y a las comunidades vecinas

Por  El Debate

IMSS lleva Feria de la Salud a Juan José Ríos(Cortesía)

IMSS lleva Feria de la Salud a Juan José Ríos | Cortesía

Con la finalidad de acercar los servicios médicos e información sobre prevención y autocuidado de la salud a la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Centro de Seguridad Social (CSS) en Juan José Ríos, organizó una Feria de la Salud.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Aureliano Cruz Monreal, informó que en esta ocasión la actividad se llevó a cabo en la explanada de la Asegurada, ubicada en el norte del estado.

Se brindó atención médica gratuita, servicios y promoción de la salud a los derechohabientes y no derechohabientes de las comunidades vecinas y de la cabecera municipal de Juan José Ríos, a través de diferentes estaciones de servicio de nutrición, atención médica y odontológica, entre otros.

Se montaron stands con información acerca del cuidado de la salud, programas preventivos, campañas médico preventivas y programas preventivos de salud pública.

También contó con servicios de atención psicológica a las familias que se acercaron al módulo de planificación familiar, así como una campaña de esterilización canina, cortes de cabello gratuitos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin).

Se impartieron diferentes conferencias sobre una vida con éxito a los alumnos de preparatoria, por personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) sobre deporte y salud.

Igualmente se desarrolló una convivencia con adultos mayores, torneo de cachi bol y rutinas de zumba, detalló el director del CSS, Enrique Ruiz Valdez.

El funcionario destacó que participaron de diversas instituciones: Salud Municipal del Ayuntamiento de Guasave, Cruz Roja Mexicana, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 del IMSS y el CSS de la localidad, entre otras.