Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

IMSS no entrega resultados de biopsia a paciente desde enero

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció ante este medio al personal del Hospital número 49, pues no le han entregado resultados de un estudio urgente que le realizaron desde el mes de enero.

"Me hicieron una biopsia de cérvix, me la hicieron el 10 de enero, y me dijeron que me iban a entregar resultados el 6 de mayo, y no me han entregado nada, y ya he ido muchas veces, y no me los dan. Dicen que no hay quien haga el estudio", acusó la afectada.

Su salud está en riesgo.

Desde hace 6 meses, a Sonia Yoselin Cruz Zavala le detectaron una anomalía en el papanicolaou que le realizaron en el IMSS, lo que ameritó que le hicieran una biopsia para conocer qué clase de displasia era, de manera urgente.

La cita para practicarle este procedimiento se la dieron para el 10 de enero (dos meses después de la detección), y los resultados se los entregarían hasta el 6 de mayo (4 meses después de los estudios).

Director "se lava las manos".

Además de la falta de atención oportuna a la joven de la Ferrusquilla, ha acudido varias veces por sus resultados, los cuales todavía no están.

Ante la queja de la joven, el director de la unidad se lavó las manos diciendo: "no puedo hacer nada", por lo que Sonia sigue con la incertidumbre si su anomalía es maligna o benigna.

La joven asegura estar desesperada porque no puede pagar ese estudio en una clínica privada.

"Estuve yendo varias veces y estaba solo. Dice el director que la persona encargada estuvo incapacitada y luego salió de vacaciones. Yo no puedo pagar un estudio de esos. Mi marido es albañil y tengo una niña chica", expresó.

Cruz Zavala señaló que interpuso una queja en la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa, donde señalaron que no es la primera vez que se quejan del director del hospital, Regino Álvarez.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>