Los Mochis

IMSS responde a mochitense que escribió a AMLO

La Oficina de Representación en Sinaloa del IMSS responde a la carta escrita por un mochitense al presidente

Por  Ana Castro

IMSS responde a mochitense que escribió a AMLO(EL DEBATE)

IMSS responde a mochitense que escribió a AMLO | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitieron una respuesta a la carta escrita por un mochitense al presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicho escrito fue divulgado en redes sociales y denuncia un supuesto desabasto de medicamentos en las clínicas de Los Mochis.

A través de un comunicado emitido este lunes 3 de agosto, el instituto dio a conocer que estableció contacto vía telefónica con Víctor Manuel Hernández Fierro, el remitenre, para aclarar las inquietudes manifestadas. En el mismo, reiteraron que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 cuenta con el abasto suficiente de medicamentos requeridos para tratar a los pacientes con Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Se estableció contacto vía telefónica con la persona que dirigió la carta al Presidente de la República para informarle sobre la existencia de medicamento y la estrategia de sustitución terapéutica, implementada en caso de que algún fármaco de primera línea no se encuentre en abasto, ya que con esta medida se prioriza la continuidad del tratamiento de los pacientes, a lo cual manifestó conformidad y agradecimiento por la atención de su inquietud, reconoció que la atención brindada por el Instituto siempre ha sido adecuada y satisfactoria.”

En cuanto a la versión de que “los familiares tienen que gastar entre 5 mil a 10 mil pesos diarios”, el IMSS aclaró que existe un mecanismo reembolso para las familias que se han visto en la necesidad de comprar un medicamento que no se encuentre en el instituto y se requiera de manera urgente.

“El IMSS continúa realizando incesantes gestiones para contar con el abasto suficiente de medicamentos para atender a los pacientes con Covid-19 y al resto de su derechohabiencia en todas las unidades médicas del estado”, enfatizan.

Te puede interesar:

Entregan becas a estudiantes universitarios de Ahome, Sinaloa

PASA actuará en contra del Ayuntamiento de Ahome

Restauranteros reportan que El Maviri, Ahome se cerró por horas el domingo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo