Los Mochis

INE ampliará su horario a partir de este lunes en Los Mochis

Ahora la atención en el módulo del INE en Los Mochis será de 8:00 a 20:00 horas y se analiza abrir en día sábado de 9:00 a 14:00 horas

Por  Adrián López

INE ampliará su horario a partir de mañana lunes en Los Mochis(El Debate)

INE ampliará su horario a partir de mañana lunes en Los Mochis | El Debate

Los Mochis.- A partir de mañana lunes se amplía el horario de atención en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Los Mochis, Sinaloa.

El nuevo horario de atención será de 8:00 a 20:00 horas, por los que estaría pasando de 9 a 12 horas de atención en doble turno, informó Francisco Cabrera Valenzuela.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE expuso que también se está analizando abrir en días sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Es volver a la normalidad anterior en cuanto a horarios y días de atención”, comentó.

Continúan las citas

Mencionó que la atención continúa a través de citas, las cuales se pueden realizar en www.ine.mx y al 800 433 2000.

“Es con citas programadas para evitar aglomeraciones, pero ya no se requerirá hacer cita para recoger la credencial, cuando se haga el trámite se da la cita a la misma hora para recoger la credencial en 9 días.”

Añadió que estos fueron los acuerdos en reunión estatal efectuada el 18 de septiembre.

El funcionario del INE comentó que hay un desfase en la entrega de credenciales y que por eso son los cambios para ampliar la cobertura de atención. Asimismo, dijo que las citas están saturadas.

“Está lleno hasta el 18 de octubre. El programa admite citas hasta un mes. Con los nuevos acuerdos se estima liberar espacios para citas por las horas adicionales de 8 a 9 de la mañana y de 18 a 20 horas de atención ciudadana en las que no hay citas programadas por eso se abrirán espacios.”

Alta demanda

Destacó que esta ampliación de horarios es por la alta demanda que presenta este módulo, pues este distrito atiende Ahome, y se suman trámites de Choix, El Fuerte y parte de Guasave por su cercanía, aunque corresponden al distrito de Guasave.

Es el de mayor demanda en todo el estado.”

Cabrera Valenzuela dijo que en la semana se atendieron a mil 260 personas, de las cuales 554 recogieron credencial y 706 realizaron trámite de credencial. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo