Selecciona tu región
Los Mochis

INE convoca a ciudadanos a participar como observadores electorales

El vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE en Los Mochis invitó a ciudadanos a solicitar su registro como observadores electorales y presentar la documentación correspondiente

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- El INE convoca a ciudadanos que deseen participar como observadores electorales en el proceso electoral 2020-2021 a solicitar su registro y presentar su documentación correspondiente.

“Como es conocido, al iniciarse el proceso electoral, el cual inició el 7 de septiembre pasado, a partir de ese momento, ya las ciudadanas y los ciudadanos interesados en fungir como observadores electores pueden solicitar su acreditamiento en el Instituto Nacional Electoral en cualquiera de las Juntas Distritales”, informó Francisco Cabrera Valenzuela.

El vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE en Los Mochis expuso que una vez instalados los Consejos Distritales a partir del 1 de diciembre, podrán hacerlo también ante estos.

Añadió que la observancia electoral es importante, ya que ayuda a verificar y vigilar los actos electorales.

“Esta figura ha venido de más a menos en los últimos procesos electorales, de manera que resulta trascendente para el INE que se promueva esta figura para que nos apoyen en la vigilancia y organización de las elecciones”, dijo.

Francisco Cabrera Valenzuela, vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE. Foto: Debate

Esta convocatoria vence el 30 de abril del 2021.

Es importante que con toda anticipación podamos promover esta figura para que puedan observar cualquiera de las fases de preparación de la elección de la jornada electoral.” 

¿Has participado como observador electoral en procesos anteriores?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones