Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

IP aplaude sanciones contra exfuncionarios

Señalan que los exempleados de confianza de Japama que hicieron mal uso del recurso público tienen que pagar 

Los Mochis, Sinaloa.- Las sanciones aplicadas a exfuncionarios de Japama es muestra de que existe la disponibilidad de hacer bien las cosas y, sobre todo, de esclarecer el sobreendeudamiento de la paramunicipal, coincidieron algunos líderes empresariales,

Jorge Pimentel Íñigo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, aplaudió estas primeras acciones, que, asentó, le abonan a la transparencia y la legalidad.

ADVERTENCIA
“Yo creo que esto sienta un precedente para que no vuelva a suceder este tipo de situaciones. Necesitamos cuentas claras del dinero que como ciudadanos, como comercios, estamos pagando nuestros impuestos. Lo que se amerita es transparencia total del uso de estos recursos y qué mejor con estas acciones”.

Jorge Pimentel, presidente de Canaco. (Foto: EL DEBATE)

En ese sentido, dijo que estas acciones deben de ser una advertencia para los actuales funcionarios, pero también para los que vienen, es decir, que vean que las malas acciones tienen consecuencias.

En cuanto a la identidad de los acreedores de la sanción económica de un millón 112 mil pesos, la inhabilitación de dos años y la amonestación administrativa, el líder del comercio asentó que deberían dar a conocer los nombres; sin embargo, indicó que hay leyes de protección que se deben de respetar.

Sanción a exservidores en Japama, un hecho sin precedente

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- Como un hecho sin precedente calificó Álvaro Ruelas Echave las sanciones que el Órgano de Control y Confianza de la Japama emitió en contra de exfuncionarios de la Junta por mal uso del recurso público.

AUDITORÍA
Por su parte, Eurípides Valle Ruiz, presidente de Canacintra y vocero del Consejo de Japama, señaló que estas sanciones en parte es lo que se esperaba.

Asimismo, comentó que ya se empieza a materializar los resultados de las auditorías que se han hecho al interior de la paramunicipal.

“Podemos ver que ya comienza a tener frutos la auditoría. Lo que esperábamos era que comenzaran a aplicarse las multas. Lo que queremos es que se hagan en tiempo y forma todas las acciones con respecto a este tema”.

Eurípides Valle, presidente de Canacintra. (Foto: EL DEBATE)

 

Sancionan a tres exfuncionarios de la Japama

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- Una sanción económica, una inhabilitación y una amonestación administrativa son las sanciones que el Órgano Interno de Control de la Japama inició de manera forma contra exfuncionarios por mal uso de los recursos de la paramunicipal.