Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

IP pide a alcalde agilidad en las obras

Presidente de Canaco pidió que al menos la obra de la Zaragoza quede liberada para que los comerciantes puedan reactivar las ventas durante el Buen Fin

Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Agilidad y calidad en las obras que se llevan a cabo en el municipio, en especial en el centro de la ciudad, pidieron ayer representantes del sector empresarial al alcalde Álvaro Ruelas Echave 
La Intercamaral reconoció la importancia de trabajos como el embellecimiento de la Zona 30, la remodelación integral del Mercado Independencia y el pluvial Valdez, pero pidieron que se terminen en el tiempo que se ha planteado, a fin de que se ocasione el mínimo problema para la ciudadanía.

Jorge Pimentel Íñigo, presidente de Canaco y vocero en esta ocasión de la Intercamaral, pidió que al menos la obra de la Zaragoza quede liberada para que los comerciantes puedan reactivar la actividad durante el programa del Buen Fin.

“Estamos contentos, emocionados y entusiasmados con lo que se está haciendo. Las fechas que vienen son las que hacen temer a los comerciantes, pues los meses anteriores han sido difíciles, por eso pedimos que esta obra quede terminada para finales del mes de diciembre”.

En ese sentido, el líder de los comercios establecidos aprovechó para pedir al presidente municipal un apoyo para que comerciantes del centro puedan entrar en el proyecto de embellecimiento de la zona, alegando que no cuentan con el recurso suficiente.

El alcalde Álvaro Ruelas reconoció que la obra de la Zona 30 estará lista para el Buen Fin. "La obra del Mercado Independencia, de igual forma, la estamos supervisando todos los días y así seguiremos. En la del pluvial Valdez estamos haciendo lo propio para que quede concluida en el tiempo programado”. 

RESPALDO
RECONOCEN RESULTADOS POSITIVOS DE SEGURIDAD

Los resultados en materia de seguridad en el municipio de Ahome son visibles y eso se refleja en la buena actividad económica de la región, declararon los líderes empresariales.

Carlos Rodríguez Rábago, presidente de Canirac, reconoció los resultados de las estrategias que se han implementado, pues afirmó que las estadísticas demuestran que Ahome es uno de los municipios más seguros del estado.

Por su parte, Eury Valle Ruiz, presidente de Canacintra, señaló que es importante destacar que los distintos sectores productivos, pero también la sociedad civil, se sienten con mayor tranquilidad y eso se demuestra en que la productividad es mayor.

ELECCIONES 2018
IP RESPALDA POSIBILIDAD DE REELECCIÓN DE ÁLVARO RUELAS
Los presidentes de las cámaras empresariales de Los Mochis respaldaron el trabajo que el alcalde Álvaro Ruelas Echave ha hecho durante los primeros 10 meses y medio de su administración.

Carlos Rodríguez Rábago indicó que los resultados han sido visibles, superando las expectativas y lo que venía sucediendo en las administración anteriores.

Por su parte, Eury Valle Ruiz, presidente de Canacintra, dijo que aunque no se han definido los tiempos, el funcionario pudiera pensar en la reelección para el 2018.

Gobierno no permitirá cobro en la Mochis-Topo

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- La instalación de un punto de cobro en la carretera Mochis-Topolobampo es imposible pues el ejido Morelos no tiene ninguna facultad para realizar dicha acción, aseguró Álvaro Ruelas Echave.