Los Mochis

IPN Los Mochis ofrece cursos de capacitación, talleres y diplomados para GPO

IPN Los Mochis tuvo acercamiento con el director de de Desarrollo del Proyecto de la planta de fertilizantes de GPO para ofrecer cursos de capacitación

Por  El Debate

IPN Los Mochis ofrece capacitación para GPO(Foto: Cortesía)

IPN Los Mochis ofrece capacitación para GPO | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Directivos del Centro de Vinculación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tuvieron un primer acercamiento con el director de Desarrollo del Proyecto de la planta de fertilizantes de GPO, Víctor Vaca Cuellar, a quien le ofrecieron los servicios de capacitación, profesionalización, cursos y talleres de la institución para los trabajadores, e incluso para quienes vayan a ser contratados para la construcción de la planta industrial.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación de GPO, donde se realizarán los cursos de adiestramiento para los aspirantes a obtener un empleo en esta empresa, el director del Centro de Vinculación del Instituto Politécnico Nacional zona norte, Rafael Medina González, dijo que la institución educativa está dispuesta a consolidar la vinculación con el sector empresarial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario del IPN se mostró confiado en que se lograrán acuerdos para facilitar la capacitación y adiestramiento a la planta laboral actual y futura de GPO. 

Leer más: Si GPO no descontamina la bahía de Ohuira, nadie lo hará: pescadores de Ahome

Dijo que lo que requiere la institución académica es conocer las necesidades de capacitación que tiene la empresa para posteriormente ellos presentar una propuesta específica para el adiestramiento y certificación. 

Por su parte, Marisol Gálvez Ruiz, jefa del Departamento de Servicios Administrativos y Técnicos, y César Augusto Ruiz Álvarez, jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo del IPN, dieron a conocer que tienen la planta docente capacitada para atender las necesidades de instrucción para la planta laboral que vaya a ser contratada por GPO, tanto en el manejo de equipo, herramientas y dispositivos, incluso para el personal que labora en oficinas administrativas. 

Ruiz Álvarez consideró necesario primero realizar un mapeo de las características de la empresa, las necesidades de adiestramiento del personal y a partir de allí crear un programa específico que atienda estas necesidades. 

Directivos del Centro de Vinculación del IPN tuvieron un acercamiento con GPO. Foto: Cortesía

La jefa del Departamento de Servicios Administrativos del IPN Los Mochis, Marisol Gálvez, expuso que este tipo de acciones de vinculación va encaminado a atender a cualquier empresa que así lo requiera, para lograr una mayor profesionalización de su planta laboral, además de la certificación que le sirve al trabajador para acreditar sus habilidades. 

Leer más: Módulos de riego apuran el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

Primero, dijo, se busca identificar la problemática que enfrenta la empresa, ofrecer alternativas de solución en los procesos, fortalecer al capital humano, formación de profesionistas, que son los principales ejes en los que gira el programa de capacitación propuesto a las empresas. 

Víctor Vaca agradeció la disposición del Instituto Politécnico Nacional para ser facilitadores de la educación y formación técnica de los trabajadores que serán contratados, y explicó que analizarán las áreas de oportunidad que ofrece el IPN para el adiestramiento de la planta laboral y se determinará el esquema de vinculación propuesto.

 
Enrique Alfaro celebra vacunación de 21 mil 450 adultos en Vallarta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo