Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Identifican a los detenidos por militares en la Bocatoma

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy se dio la identificación de los dos sujetos que resultaron lesionados y detenidos tras enfrentarse a balazos con los elementos del 89 Batallón de Infantería en San Blas, El Fuerte.

Se trata de Óscar Bañuelos Ávila, de 24 años, con domicilio en la calle Tasmania, número 5453, en el fraccionamiento Prados de Sur; y Víctor López Gastélum, de 33 años, con domicilio en la calle Tigre, sin número, en la colonia Las Cascadas, ambos originarios de Culiacán. Los civiles se enfrentaron a balazos hoy a las 18:00 horas, cerca de la Bocatoma.

Las fuerzas castrenses realizaban recorridos de reconocimiento terrestre por los diferentes caminos y brechas de la sindicatura de San Blas, El Fuerte.

Cuando en las inmediaciones de la Bocatoma observaron a varios sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta Tracker, de color negro, modelo reciente de manera sospechosa por lo que les marcaron el alto.

Estos hicieron caso omiso y se hicieron perseguir por lo que se inició una persecución.

Los delincuentes dispararon contra los soldados y estos repelieron la agresión. La persecución y enfrentamiento culminó luego de que los militares acorralaran a los detenidos. De la unidad decomisaron cinco fusiles AK-47, dos armas cortas, cargadores y municiones. Ambos jóvenes serán investigados por su posible relación con los hechos violentos perpetrados en San Blas, El Fuerte.