Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Identifican a mujer que se arrojó al tren en Chihuahua

La Fiscalía de la Zona Occidente informó que la abuela de los niños fue quien reclamó los cuerpos
 

Los cuerpos de la familia fueron cubiertos con bolsas antes que llegaran los peritos.

Chihuahua.- Fue la madre de la mujer que se arrojara a las vías del tren y abuela de los menores sin vida la que acudió a las instalaciones de la Fiscalía Zona Occidente para identificar los cuerpos y dar digna sepultura al resultado de un hecho que aún genera sorpresa entre la población en Cuauhtémoc, Chihuahua.

La madre de familia, de nombre Tania Osuna Pineda, de 23 años de edad, era de complexión delgada, tez morena clara y pelo castaño a la altura de los hombros.

Vestía sudadera blanca y pantalón de mezclilla azul claro y tenía su domicilio en las calles 32 y Michoacán de la colonia Reforma.

La menor llevaba por nombre Paulet, de 6 años.

Por su parte, el menor fue identificado como Luis Javier, de 4 años.

De acuerdo al portal El Diario de Chihuahua, finalmente con lo anterior y derivado de las investigaciones de la Fiscalía se confirmó el acto de suicidio de la madre que al observar la llegada del tren de pasajeros tomó a sus hijos de la mano y se sentó sobre las vías del ferrocarril a esperar su muerte.

Antecedente
Los hechos ocurrieron en la estación de tren de Cuauhtémoc, Chihuahua, el miércoles 19 de abril a las 19:15 horas, cuando la mujer junto con los niños caminaron hasta las vías y mientras su madre los abrazaba esperaron que el tren se acercara y se acostaron en los durmientes.

El maquinista al ver a la familia frenó la locomotora 3009 que se dirigía presuntamente de Los Mochis a Chihuahua, pero esta no alcanzó a parar antes de arrollarlos y matar de manera instantánea a la familia.

El dato
Medidas

En la estación de tren de Los Mochis los empleados dijeron desconocer la tragedia ocurrida en Chihuahua, lo cual podría generar que se implementen nuevas medidas de seguridad.

Testigos
Información del portal La Opción de Chihuahua menciona que algunos testigos dijeron haberla visto en días pasados acudir a la estación y que pasaba tiempo observando las vías, pero no imaginaban que fuera a tomar esa decisión.

El horrible escenario era impactante para los que tuvieron la desgracia de mirar.

Postura
Al respecto, el personal que labora en la estación de tren Chihuahua-Pacífico en Los Mochis dijeron que desconocían por completo el suceso ocurrido en la estación de tren de Cuauhtémoc, por lo que no pudieron proporcionar información sobre si se trataba de un tren de carga o de pasajeros o si habrían recibido algún comunicado sobre medidas de seguridad.

Tren arrolla a mujer y dos niños en ciudad Cuauhtémoc

Por: El Debate Chihuahua.- El conductor de un tren que pasaba por ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, no pudo detener a tiempo la marca de la pesada máquina y terminó arrollando a una mujer y sus dos hijos quienes estaban sentados en las vías.