Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Iglesia llama a no olvidarse de Dios en Semana Santa

LOS MOCHIS

2.- Feligreses salieron a las calles con su palmas antes de la santa misa.

3.- Feligreses salieron a las calles con su palmas antes de la santa misa.

4.- Feligreses salieron a las calles con su palmas antes de la santa misa.

5.- Feligreses salieron a las calles con su palmas antes de la santa misa.

6.- Feligreses salieron a las calles con su palmas antes de la santa misa.

7.- Feligreses salieron a las calles con su palmas antes de la santa misa.

8.- Feligreses salieron a las calles con su palmas antes de la santa misa.

9.- Feligreses salieron a las calles con su palmas antes de la santa misa.

10.- Feligreses salieron a las calles con su palmas antes de la santa misa.

Los Mochis, Sinaloa.- El inicio de la Semana Santa es tiempo para estar en comunión, comunicación y sobre todo en amor con Dios y los que nos rodean, llamó el párroco Clemente Morales Topete, durante la celebración del Domingo de Ramos.

El sacerdote de la iglesia de la Divina Providencia invitó a los feligreses a pasar la semana mayor en recogimiento, reflexión y fortalecer el espíritu y la fe en Jesús.

Subrayó que si las familias van a pasar estos días en las playas y otros lugares vacacionando, se acuerden de la persona que dio su vida en la cruz por todos los peregrinos.

"Iniciamos con mucha alegría este Domingo de Ramos, es un evento muy importante para todos los católicos. Arrancamos la semana mayor, lo que son días de recogimiento, días de piedad para acrecentar nuestra fe, sobre todo jueves, viernes y Sábado de Resurrección", asentó.

No olvidarse de Dios.

El párroco de la Divina Providencia convocó a los feligreses católicos a no olvidarse de Jesús en los días santos, a recordarlo como el Domingo de Ramos, donde entró triunfante a Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

"Mínimo si las familias van a salir, por lo menos que cumplan con las celebraciones el jueves en el día, el viernes en el viacrucis un rato y luego pueden regresar a seguirse divirtiendo, pero sanamente", aseveró.

"Dios quiere de alguna manera que los padres de familia intervengan con sus hijos para fomentar la unidad y sobre todo no se pierda la fe", dijo.

Marcha eclesiástica.

Por su parte, feligreses católicos del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe antes de escuchar la santa misa marcharon dos cuadras alrededor de la iglesia, con sus palmas como símbolo de regocijo por la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén.

Acompañados del sacerdote monseñor Duarte y las personificaciones de Cristo, el párroco del santuario llamó a los católicos a no perder los días santos vacacionando y tratar de cambiar a una actitud más positiva.

Por su parte, Antonio Portillo, párroco de Santo Niño de la Salud, invitó a los feligreses a fortalecer los valores en los jóvenes y tener un encuentro pleno con Jesús. "La invitación para la sociedad es vivir estos días tan grandes y que se renueve la fe".