Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ignorancia no exime a funcionarios de ser sancionados: Vea Vea

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La ignorancia no exime a los funcionarios públicos de ser sancionados por haber hecho mal uso de una aeronave del estado, manifestó el asesor de la Federación de Abogados de Sinaloa, César Luis Vea Vea.

El jurista reconoció que los funcionarios públicos como el secretario de gobierno, Gerardo Vargas y el alcalde Arturo Duarte, tienen la facultad de utilizar los recursos púbicos para tareas en beneficio de la población y no para servirse.

"Se supone que el gobernador iba a reunir a los funcionarios de acuerdo a su perfil, pero hasta el momento sólo han demostrado desconocimiento de sus funciones y responsabilidades, debido a que lo es la primera vez que utilizan las aeronaves para su servicio personal", enfatizó.

El abogado resaltó que los funcionarios públicos abusan de su poder al hacer uso de los bienes que están debidamente etiquetados y por ende demuestran que no conocen la función que realizan.

"Al desconocer sus funciones hacen uso de forma arbitraria y prepotente de los bienes que deben ser utilizados para beneficiar a la población, y no para pasear e irse a comer a Camahuiroa; la ley les otorga facultados pero no en exceso", expresó.