Selecciona tu región
Los Mochis

Iluminan Palacio Municipal de Ahome de color naranja

Iluminan Palacio Municipal de Ahome de color naranja

1/3 Iluminan Palacio Municipal de Ahome de color naranjadebate

2/3

3/3

Durante el evento el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que el momento de empoderar a la mujer ahomense se consolida y llegó para quedarse

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- En atención a las nuevas políticas públicas del Gobierno de la 4T, de que todos somos gobierno, y de que no se debe dejar a nadie atrás ni afuera, el Gobierno de Ahome que encabeza el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, a través de la Secretaría de la Mujer, antes Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES Ahome, inició este 25 de noviembre, fecha emblemática para esa efeméride de la defensa de los derechos humanos de las mujeres, 16 días de activismo para resaltar la no violencia contra este importante sector de la sociedad.

En ese marco del Día Internacional de la lucha en favor de las mujeres, el Palacio Municipal de Ahome se de naranja, sumándose así a ese emblemático suceso mundial.

La titular de esa nueva Secretaría de la estructura del Gobierno de Ahome, Magdalena Rocha, explicó que es momento que todos apoyemos el empoderamiento de las mujeres, y agradeció el valioso apoyo del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien desde el primer día de su mandato pugnó para que el Instituto de la Mujer de Ahome se transformara en Secretaría, atendiendo las políticas de la nueva forma de gobernar de la iluminó 4T.

Leer más: Comisión de Morena busca erradicar la violencia contra las mujeres en Ahome

Por su parte el Presidente Municipal subrayó el compromiso de apoyar a que las mujeres deben continuar empoderándose, y de trabajar para que juntos hagamos justicia a este importante sector de la sociedad que es pilar fundamental para el desarrollo social y humano.

En el singular evento, que llamó la atención de la ciudadanía, estuvieron acompañando al Alcalde la Secretaria de la Mujer Magdalena Rocha, el Secretario del Ayuntamiento Genaro García, el Tesorero Antonio Vega, la Secretaria del Bienestar Claudia Canto, así como otros servidores municipales, además de regidores del Ayuntamiento, quienes manifestaron su apoyo a estas acciones de activismo en favor de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Dan formalidad a nombramientos de funcionarios de Ahome
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más