Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Imagen satelital la razón del aumento al predial

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- La razón del por qué se incrementó hasta en un 400 por ciento algunos cobros de impuesto predial en El Fuerte es que la imagen base que se toma para determinar los metros de construcción de un predio es ahora satelital, manifestó el secretario del Ayuntamiento de la comuna fortense.

José María Soto Flores detalló que a partir de este año, la llamada "georreferenciación" o imagen satelital no permite conocer con exactitud si la construcción de un terreno es de concreto, lámina o cualquier otro tipo de material, por lo que en ocasiones el cobro no coincide con el tipo de edificación.

Ante la situación, el funcionario municipal hizo el llamado a los pobladores fortenses para acercarse al Ayuntamiento si consideran que el cobro recibido es incongruente con el tipo de casa que se tiene.

"Como es una foto digital, la gente que siente que se le ha incrementado mucho se debe a que la foto que se toma no distingue entre un techo de concreto y uno de lámina, una lona o una malla sombra. Quien esté recibiendo un cobro excesivo y tenga un techo de lámina o malla sombra tiene el derecho de pedir que se le verifique el predio para que se reconsidere y no se calcule como si se tuviera una construcción de concreto", puntualizó.

Por otro lado, Soto Flores aseguró que se van a hacer los ajustes pertinentes, debido a que como el sistema es nuevo está brotando una serie de problemas no solamente en El Fuerte, sino en los 18 municipios de Sinaloa.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis