publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Immujer ha recibido a 5 niños que sufrieron violencia sexual

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Desde que inició la actual administración municipal, el Instituto Municipal de la Mujer ha recibido 5 denuncias por violencia sexual en niños.

La directora de la dependencia detalló que 3 de estos casos llegaron a violación sexual, y los otros dos a estupro.

"Consideramos que es urgente que nosotros hagamos algo para atender esta situación", manifestó Deisy Judith Ayala Valenzuela.

La funcionaria aseguró que a los 5 casos se les está dando seguimiento; 4 de ellos fueron canalizados a las instancias correspondientes, y uno es atendido en el instituto, debido a que la madre también sufrió violencia.

"La verdad, la magnitud de la situación es difícil; no solamente trastoca a los niños sino a sus familias, les damos también atención psicológica y asesoría jurídica a los padres, y a los niños también los canalizamos", lamentó.

Asimismo, destacó que el común denominador en los agresores de los menores, es que son personas conocidas o allegados a la familia, como vecinos, e incluso familiares.

Resaltó que la mayoría de los casos son en varones.

"Y la verdad si afecta mucho esa parte a los padres. Están bien afectados emocionalmente, sobre todo las mamás", indicó.

Sin embargo, dijo que la mayor parte de los casos que existen en la ciudad no se denuncian, y por lo tanto no reciben ayuda.

Ante esta problemática, el Immujer convocó a la campaña Diciendo sí, diciendo no, donde se invita a las escuelas primarias a solicitar talleres para concientizar a los niños qué hacer en una situación de este tipo de riesgos y evitar abusos.

Se pueden inscribir en el instituto en el edificio Camila de 08:00 a 16 horas, hasta el 7 de febrero.