Los Mochis

Immujeres realiza Protocolo Único de Atención a Víctimas de Violencia en Ahome

El objetivo del taller es garantizar la eficiencia y eficacia en la atención a mujeres víctimas de violencia desde una perspectiva de género y respeto a sus derechos humanos

Por  El Debate

Immujeres realiza Protocolo Único de Atención a Víctimas de Violencia en Ahome(Cortesía)

Immujeres realiza Protocolo Único de Atención a Víctimas de Violencia en Ahome | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Con la participación de todos los enlaces de igualdad de las dependencias del Ayuntamiento de Ahome, se llevó acabo el Protocolo Único de Atención a Víctimas de Violencia por parte del Instituto Municipal de las Mujeres Immujeres Ahome, cuyo objetivo es homologar, regular y coordinar la atención que los enlaces deben proporcionar a las autoridades responsables. 

Clarissa Ruiz Valdez, directora del Immujeres, reconoció que las estadísticas de violencia psicológica, física y de acceso a la salud no favorecen a las mujeres, por lo que la preocupación por erradicar esta lamentable situación ha estado siempre presente en los objetivos principales de la dirección a su cargo.

“Hasta el mes de septiembre cerramos con una cifra de cerca de 900 mujeres que se han atendido psicológicamente y 799 en temas jurídicos. En esto es muy importante recalcar que llevamos más de 275 órdenes de restricción y protección.

Aquí nosotros estamos para el cuidado y mediando la participación de Seguridad Pública y también de la Vicefiscalía, velando por el cumplimiento de las órdenes de protección y restricción que se le brinda a las usuarias, porque no queremos más casos de feminicidios en Ahome”, expresó.

Foto: Cortesía

La capacitación se llevó acabo en el Marco del Día Internacional contra la lucha del Cáncer de Mama, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos, impartida por la consultora del Instituto Sinaloense de la Mujer Ismujeres, María de Jesús Armenta.

A la par se seguirá trabajando en el transcurso del mes de octubre con conferencias en la zona rural de las siete sindicaturas del Municipio de Ahome, fomentando la lucha contra el cáncer. 

Clarissa Ruiz comentó que el próximo 19 de octubre se llevará a cabo una plática sobre los mitos del cáncer de mama, cómo cuidarse y cómo explorarse, dirigido para mujeres y hombres completamente gratis, en el salón de cabildo de Palacio Municipal a las 9:00 de la mañana.