Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Impacto urbano, prioridad en desarrollo de Sinaloa: Codesin

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. A pesar de que es urgente y necesaria la creación de parques industriales tras la llegada del gasoducto a Sinaloa, esas obras no se instalarán de forma arbitraria, debido a que se privilegiará el cuidado del medio ambiente para evitar la destrucción de la naturaleza y su contaminación.

El presidente de Codesin, Carlos Balderrama Verdugo, informó que a través de centros logísticos financiados por la Secretaría de Economía y Codesin, se determinará las zonas en donde se podrán instalar parques industriales.

"A través de ese análisis que se realice, nos daremos cuenta de las potencialidades en el tema de logística. No podemos establecer parques industriales nomás porque sí, tenemos que ver el impacto urbano y ambiental", subrayó.

>Centros logísticos. El directivo expuso que solamente los expertos serán quienes determinen los lugares idóneos para establecer esas industrias. En los próximos días se darán a conocer las recomendaciones para establecer esas industrias.

"Se va a establecer en Topolobampo y Mazatlán un parque logístico en una primera instancia. Hay quienes piensan que en cualquier lugar se pueden establecer parque industriales de 300 a 400 hectáreas; no obstante, no es necesario", subrayó.