publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Imparable el robo de los medidores de agua

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Como una medida de prevención que le permita a la población hacer frente al problema del robo de medidores que se presenta, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome recomienda proteger estos instrumentos de medición en las viviendas.

El titular de la Gerencia Comercial de la paramunicipal, Alejandro Leal Segura, señaló que lamentablemente el robo de medidores no ha disminuido, a pesar de que últimamente se ha optado por reemplazar estos equipos de medición, que anteriormente eran de bronce, por de plástico PVC, cuyo valor es mucho menor en el mercado.

Dijo que la población puede proteger estos medidores, siempre y cuando no se obstaculice la medición del agua, ya que hay que recordar que mes con mes personal de esta dependencia acude a los distintos domicilios a tomar lectura por la utilización de este servicio.

Se dio a conocer que, aparte de sufrir el robo del medidor, cuando se dan estos casos, se desperdician entre 520 y 530 litros de agua por hora, por lo que definitivamente sí es importante avanzar en la búsqueda de soluciones que permitan hacer frente a esta problemática.

Vecinos que han sido afectados por el robo de los dispositivos se muestran impotentes porque, aparte del daño que reciben, se ven obligados a realizar nuevamente el gasto de inversión de los equipos para volver a conectar con el servicio.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>