Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Imparten taller para prevenir abuso sexual en menores de edad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Para prevenir el abuso sexual en menores, el Instituto municipal de las Mujeres en Ahome impartió una plática en la escuela primaria Mario López Valdez.

Elena Falomir Rubio, psicóloga de la dependencia advirtió a los pequeños de los riesgos que pueden correr con los abusadores, que por lo general son personas allegadas a la familia, como tíos, vecinos o incluso padrastros.

Ante algún tipo de acercamiento incómodo como el hecho de que les toquen sus partes íntimas, la especialista exhortó a denunciarlos con padres, maestros o alguna otra autoridad.

"El abusador es inteligente; va a llegar tratando de ser su amigo, darles regalos y poco a poco irse acercando mas. Siempre va a hacerlos creer que el niño es el culpable, pero el niño siempre es inocente", explicó.

Por su parte, Grecia Corrales, encarcada de vinculación social del instituto recalcó que la intención es abarcar todo el municipio con las pláticas, por lo que tentativamente el próximo fin de semana impartirían el taller en El Colorado.