Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Impiden el ingreso a obreros por denunciar falta de pagos

LOS MOCHIS

Los Moichis, Sinaloa.- La empresa Grupo CocoMex negó el ingreso de los trabajadores de la construcción de obra negra a la planta El Oro, localizada en la comunidad de Cuesta Blanca, municipio de El Fuerte.

La prohibición de la entrada fue una medida directa por la queja que hicieran los empleados ante este medio de información, debido al retraso en el pago de algunas semanas de sueldo.

De acuerdo a la información recabada, las autoridades de la compañía se molestaron por la acción de los trabajadores, al grado de quererlos hacer firmar una renuncia voluntaria.

"Nos tuvieron parados como una hora en la entrada, no nos dejaron pasar porque no quisimos firmar un papel que parece que era la renuncia voluntaria", comentó uno de los trabajadores.

Poco después de la hora, y ante la exigencia de los obreros, Grupo CocoMex cedió a pagar el adeudo total y se comprometió a no despedir a quienes se organizaron para protestar.

Con la finalidad de conocer el motivo del porqué en el retraso de los pagos, reporteros de esta casa editorial se trasladaron hasta la planta El Oro para intentar hablar con los representantes de la empresa; sin embargo, esto no fue posible porque las autoridades "estaban muy ocupadas".

Por su parte, el coordinador general de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre, indicó que el problema tuvo que ver con el procedimiento en el pago de la nómina; sin embargo, ya se había girado la orden para que se diera una pronta solución.

"El problema quedará arreglado hoy (ayer). Fue un error de la empresa, por alguna razón no han sacado los pagos, pero ya ordenamos que se chequen y se arreglen los pagos lo más pronto posible", asentó.

El funcionario estatal añadió que trabajarán para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar y se dañe la imagen del proyecto. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>