Impulsa la NMB calidad del mango mexicano
Los Mochis

Impulsa la NMB calidad del mango mexicano

La NMB ofrecerá capacitación y visita de campo a productores y exportadores de mango de la región

Por: Cristina Beltran

Los Mochis, Sinaloa. Con el fin de continuar mejorando la calidad e inocuidad del mango mexicano que entra a los Estados Unidos, directivos de la National Mango Board, con base en Orlando, Florida, sostendrán una reunión con productores y exportadores de mango del norte de Sinaloa, a quienes además les ofrecerán un ciclo de conferencias y una visita de campo con investigadores de esta fruta.

Las actividades de dicho encuentro darán inicio el 30 de mayo de 2018, en el auditorio de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, en Los Mochis, Sinaloa, a partir de las 8:30 am, previo registro. El 31 de mayo de 2018 se realizará la visita de campo a huertas de mango de la región.

La Lic. Carla Sosa, Gerente de Relaciones con la Industria, de la NMB, confirmó que a esta reunión asistirá el Dr. Manuel Michel, Director Ejecutivo de este organismo estadounidense, quien estará acompañado del Lic. Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.

La invitación está abierta para productores de Sinaloa y de estados mexicanos vecinos. La entrada es totalmente gratuita, sin embargo es necesario registrarse previamente, ya que el cupo es limitado.

Mayor información sobre este encuentro se puede obtener en la National Mango Board, con Lic. Carla Sosa, al Teléfono 001 (407) 629 73 18, Extensión 114 o al correo: csosa@mango.org.

Así mismo, puede obtener información sobre esta reunión con el Lic. Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, al teléfono (668) 812 99 58 o correo: asistente@mangoz.org.mx.

Herramientas gratuitas en mango.org

Los productores y exportadores de mango pueden encontrar en la página web de la NATIONAL MANGO BOARD (www.mango.org y www.mangofoodsafety.org) un cúmulo de información, investigaciones, estadísticas, y capacitaciones sobre la calidad e inocuidad alimentaria del mango, todo totalmente gratuito. Aquí mencionamos solo algunas de estas herramientas:

El mejor banco de investigaciones sobre mango

La NMB tiene en su portal web el mejor banco de información especializado en mango, con los reportes de las investigaciones más recientes realizadas por las más prestigiadas universidades, organismos públicos y privados, y consultores de Estados Unidos y Latinoamérica.

Kit de capacitación sobre inocuidad

También ofrece el mejor Kit de capacitación de habla hispana sobre la inocuidad en la industria del mango. Escrito en forma sencilla y clara para llevar a la práctica en tres áreas: huertas, empacadoras y bodegas importadoras.

Educación para empleados nuevos

La manera correcta de comenzar la carrera de la inocuidad alimentaria: capacitar a TODOS los empleados nuevos. Para ello se cuenta con el Panfleto de actividades básicas para ayudar a prevenir la contaminación del mango en las huertas.

Aplicaciones para teléfonos celulares

También se cuenta con la aplicación para teléfonos y tabletas con todo el entrenamiento de inocuidad, disponible de Apple y Android.

Nuevos datos y gráficos

Una nueva aplicación con los datos y la gráfica, interactiva y muy fácil de usar, con las proyecciones, exportaciones y arribos del mango al mercado de los Estados Unidos, desde 2010 hasta la fecha, por país y por todos los países.

Pagina Oficial: www.mango.org

Facebook: Mangos Connect

LinkedIn: National Mango Board

En esta nota:
  • Conferencia
  • Mangos
  • National Mango Board
  • exportacion de mango
  • convocatoria
  • Los Mochis