Los Mochis

Inapam entrega hasta 60 credenciales diarias en Ahome

Con ella reciben beneficios y descuentos en servicios y establecimientos de todo el país en rubros como alimentación, salud, transporte, educación, recreación y cultura 

Por  Marisela Jolie

Todas las personas de 60 años de edad pueden acudir a tramitar la tarjeta.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Todas las personas de 60 años de edad pueden acudir a tramitar la tarjeta. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Entre 40 y 60 credenciales al día entrega el gobierno federal a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) tan solo en el municipio de Ahome, informó Carlos Omar López Armenta.

El coordinador de Inapam en el municipio resaltó que los interesados en Ahome pueden acudir a la oficina ubicada en las instalaciones del Sistema DIF Ahome, en esquina de Álvaro Obregón y Niños Héroes, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Si lo prefieren, dijo, pueden realizar el trámite durante las brigadas de servicios integrales que realiza el gobierno municipal en la zona rural, así como también en cualquiera de las siete Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que existen en el municipio. Una se ubica en la colonia Los Laureles, y las otras en Topolobampo, Plan de San Luis, El Carrizo, Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza y San Miguel Zapotitlán.

Todas las personas adultas mayores de 60 años pueden acudir a tramitar la tarjeta que brinda Inapam con la que recibirán beneficios y descuentos en servicios y establecimientos de todo el país en rubros como alimentación, salud, transporte, educación, recreación y cultura.

“Hay beneficios en farmacias, casas de empeños, funerarias, florerías, transporte, dentistas, análisis clínicos, ópticas, ferreterías; estamos actualizando el directorio de beneficios en Ahome, a los establecimientos se les da una calcomanía de Inapam para que pongan en la entrada para que los adultos mayores sepan que ahí les harán el descuento”, detalló.

Carlos López Armenta, coordinador de Inapam en Ahome. Foto: EL DEBATE 

Requisitos

Los requisitos para tramitar la credencial son: credencial de elector o identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente, acta de nacimiento o CURP y tres fotografías tamaño infantil actualizadas con el rostro descubierto.

El trámite lo pueden realizar durante todo el año, y el apoyo es para cualquier persona que cumpla 60 años”.

En caso de que los adultos mayores no puedan acudir a realizar el trámite personalmente debido a alguna enfermedad o discapacidad, un familiar puede solicitar la credencial presentando la documentación.

“Por el momento las credenciales no tienen vigencia, a menos se cambie el nombre del programa o se deteriore la credencial. Ahorita el programa se llama Inapam, antes era Insen, y en algunos lugares les hacen válida la credencial, pero en otros no, les piden que la actualicen”.

Para mayor información pueden comunicarse al número 668 8 16 82 00 en las oficinas de Inapam Ahome.