Los Mochis

Inauguran Festival de la Papa 2021 en Los Mochis por cuarto año consecutivo

En este primer día se donan cerca de 15 toneladas de este producto al Hospital General, iglesias, centros indígenas y demás comunidades 

Por  Lupita Gámez

1/3
Inauguran Festival de la Papa 2021 en Los Mochis(Debate)

Inauguran Festival de la Papa 2021 en Los Mochis | Debate

Inauguran Festival de la Papa 2021 en Los Mochis por cuarto año consecutivo(Debate)

Inauguran Festival de la Papa 2021 en Los Mochis por cuarto año consecutivo | Debate

Inauguran Festival de la Papa 2021 en Los Mochis por cuarto año consecutivo(Debate)

Inauguran Festival de la Papa 2021 en Los Mochis por cuarto año consecutivo | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Por cuarto año consecutivo, el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico junto con productores de papa, inauguraron este sábado el Festival de la Papa “Pa’la Papa”.

Arturo Mercado, responsable de la Sedeco Ahome comentó que este evento tuvo que adecuarse a un nuevo formato debido a la contingencia sanitaria; sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo, darle a los productores de este alimento un reconocimiento resaltando la importante del mismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“ Éste proyecto es el cuarto que se realizan los primeros tres fueron eventos pero no este año porque se presenta el tema de la pandemia, buscamos el cómo realizar este proyecto por lo que estamos utilizando un nuevo formato y en compañía de salud pues está llevando a cabo, repito, bajo un nuevo formato. Este proyecto para nosotros es muy importante el reconocer a los productores de papa del municipio”, indicó.

Leer más: Temen se agrave la falta de agua en Chinobampo, El Fuerte, Sinaloa

De igual manera, recordó que este proyecto se creó a fin de dar a conocer la variedad de la papa pero también la diversidad para su preparación y su consumo.

“Que se conozca que los productores de papa aquí son muy importantes pues de las 13 mil hectáreas que se siembran en la región, generan alrededor de 500 mil empleos, entonces es un sector agropecuario muy importante, la derrama económica que genera no me atrevo a decir la cantidad, por eso creímos importante realizar este festival. El día de hoy del festival es la revelación de la placa, es un banderazo de la salida de la donación de papa, son 15 toneladas que van dirigidas al Hospital General y a las iglesias, a los centros indígenas y a las sindicaturas, hay una logística muy bien hecha”, abundó.

Por su parte, Guillermo en representación del Comité de la Central de Abastos La Yarda agradeció no solo la presencia de las autoridades sino el que se haya tomado en cuenta este espacio para la revelación de la placa representativa de este importante festival.

“Para nosotros los integrantes de la Central de Abastos La Yarda es muy importante y les damos las más cordial de las bienvenidas a este acto simbólico y representativo que es la develación de la placa conmemorativa en donde se resalta la labor altruista que viene realizando el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Economía y los integrantes de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis, de nuestra parte de la damos el reconocimiento en estos tiempos tan difíciles para la economía”.

En tanto, Bernardo de la Vega Valladolid, en representación de la Asociación de Productores de la Papa reconoció el trabajo en equipo que se hace para la realización de este evento.

Reconocer el trabajo en equipo, como productores de papa en la zona más importante del país pues hemos llevado eventos muy importantes a nivel nacional, lo que es el festival de la papa que viene generando actividades divertidas, donaciones, hoy quedar aquí en este centro que me trae muy buenos recuerdos.

Leer más: ¿Cómo vieron a los candidatos a la alcaldía de Ahome en el debate de IESS?

El evento estuvo presidido por la alcaldesa sustituta Socorro Calderón Guillén quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los productores pero sobre todo, la importancia que tienen no solo local sino a nivel nacional e internacional.

 
Ayuntamiento de Ahome quita propaganda de Mingo Vázquez
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo