Los Mochis

Inauguran adoquinamiento en La Galera de El Fuerte

Esta obra beneficiara a más de 12 mil familias

Por  Lupita Gámez

Inauguran adoquinamiento en La Galera de El Fuerte(El Debate)

Inauguran adoquinamiento en La Galera de El Fuerte | El Debate

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de 6 millones 780 mil pesos, el estado junto con el municipio de El Fuerte concluyeron los trabajos de adoquinamiento de La Galera.

Este martes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto con el secretario Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, y la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal inauguraron la obra que beneficia de manera directa a 12 mil habitantes de la zona, pero en especial a los miles de vacacionistas que asistente a este centro recreativo.

Momento en que las autoridades hacen el corte del listón de la calle concluida con el adoquinamiento. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Reconocimiento

Por su parte, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal agradeció al gobernador la disposición que tuvo para invertir en este proyecto que ya estaba iniciado, pero por falta de recursos se había detenido.

Área infantil. Con la remodelación de La Galera se construyeron algunos juegos infantiles y agrandaron los espacios para los niños que visitan la ribera del río Fuerte. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Aprovechó para gestionar ante el mandatario estatal un tramo que quedó inconcluso que consiste en una longitud de 700 metros para terminar con toda la calle de La Galera, además de la creación de unas fuentes danzarinas.

“A este proyecto le falta una segunda etapa. Necesitamos unas fuentes danzarinas para nuestros niños estén seguros y no se metan al río, y que también que se concrete la calle, faltan 700 metros nada más para llegar hasta el tope de La Galera; con unos 6 millones de pesos las hacemos”.

Atractivo. La Galera es uno de los lugares más atractivos para el turista, pues ahora cuenta con diversas actividades recreativas que pueden disfrutar las familias. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Compromiso

Por último, el gobernador se comprometió a que una vez revisado el proyecto, gestionará para que el recurso aterrice y se concluya el proyecto.

“Con mucho gusto me comprometo a apoyar para que se haga el tramo con concreto hidráulico hasta que se termine; es bien importante para ya darle la total terminación este lugar y que ya quede maravilloso. Las fuentes es un atractivo, bonito. Claro que sí los vamos apoyar para que quede completo y que tengan la fuerza que necesita este lugar para que sea un atractivo turístico; cuenten con los 2 millones 500 mil pesos para las puentes danzarinas.”

En familia. En el lugar están acondicionadas pequeñas áreas para las familias que gusten preparar sus alimentos y compartir un momento agradable a la orilla del río. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Garantizada la seguridad en Sinaloa durante vacaciones

La seguridad de los sinaloenses así como la de sus visitantes es la prioridad para el gobierno; por ello, se ha emprendido un operativo a lo largo y ancho del estado con lo que se busca garantizar la integridad y seguridad de la ciudadanía, declaró Quirino Ordaz Coppel. El gobernador del estado dijo que en lo personal no saldrá de vacaciones y estará haciendo recorridos por los diferentes destinos turísticos y centros ceremoniales del estado.