Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inauguran autoridades la edición 23 de la Expo Canacintra 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Expo-Canacintra 2014, en el estacionamiento del estadio Emilio Ibarra, con la presencia del gobernador del estado, Mario López Valdez, misma que estará abierta al público desde el 27 de marzo al 7 de abril, con la presencia de 80 expositores y 120 stands, donde se espera una asistencia de 66 mil personas.

En el discurso inaugural el presidente de Canacintra delegación Los Mochis, Jorge Itsuma Arao Toyohara, reconoció la importancia del sector industrial, además agradeció el apoyo a las autoridades municipales y al gobernador de la entidad, Mario López, quienes han proporcionado opciones y estrategias para el desarrollo y la competitividad empresarial.

El Secretario de Economía, Aarón Rivas Loaiza, adelantó que Sinaloa debe de reindustrializarse ya que ese es el futuro de Sinaloa.

"En la planta Sumitomo que se generarán mil empleos más en Ahome, en Delphi, está pidiendo una empresa satélite a Guasave y aunado a ello en San Blas y el Carrizo habrá 300 y 100 empleos más", señaló.

Rivas Loaiza dijo que además se le dará impulso a la industria textilera.

En su intervención el líder nacional de Coparmex Rodrigo Alpizar Vallejo, reconoció que el 2013 no fue un buen año; sin embargo, el sector industrial hará lo posible para apoyar al país para salir adelante en este 2014.

Por su parte, el gobernador, Mario López Valdez, reconoció el esfuerzo que han hecho los industriales en la entidad, sobre todo en el norte de Sinaloa, debido a que en los próximos años, el sector industrial será un detonante importante.

López Valdez, reconoció que Sinaloa ha sido un importante motor de desarrollo con sus productos agrícolas, no obstante la industrialización permitirá tener un mejor desarrollo ya que Sinaloa es considerada como la puerta de entrada para unir Asía y Estados Unidos.

En el evento estuvieron, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de Coparmex, Arturo Duarte García, alcalde del municipio de Ahome, entre otros invitados.